Federico y Mary de Dinamarca, su fin de semana más acuático

El Príncipe salió a navegar con sus dos hijos mayores, mientras que la Princesa participó en una multitudinaria carrera a nado

Los miembros de la Casa Real danesa son unos enamorados del mar y todos los años es habitual verles durante sus vacaciones a bordo del barco familiar o de alguna otra embarcación. Por eso los más pequeños de la casa han crecido vinculados a la navegación y poco a poco van aprendiendo.

 

nullVER GALERÍA



Los hijos mayores de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, Christian e Isabella, llevan surcando los mares junto a sus padres todos los años y ya están hechos unos auténticos grumetes. Esta semana hemos podido verles junto a al Príncipe Heredero en Baastad, Suecia, pasandoselo en grande y atendiendo a las explicaciones que les daba su padre. Ataviados con sus chalecos salvavidas, los niños disfrutaron de una jornada marinera y vieron la competición que se celebraba allí.

 

VER GALERÍA



Y mientras ellos disfrutaban de un fin de semana marinero con su padre, su madre también se dedicó a practicar actividades acuáticas, pero ella no lo hizo a bordo de un barco. La princesa Mary participó el sábado en una de las carreras a nado más populares del país, la Christiansborg Rundt, que se disputa en los canales del centro de Copenhague.

Vestida con un traje de baño largo, gorro y gafas, pocos pudieron reconocer a la princesa que, no obstante, no pudo escapar a las cámaras de algunos fotógrafos. Mary nadó junto a la excampeona de Europa Mette Jacobsen, quien la acompañó durante el recorrido, con salida y llegada en el "Diamante Negro", como es popularmente conocida la Biblioteca Real. Mary tiene experiencia en la natación, ya que de joven participó en varios campeonatos en su Australia natal, y tardó 35 minutos en recorrer los 2 kilómetros de la prueba, según ha informado varios medios daneses.

"Fue a mí a quien reconocieron durante la prueba, creo. La gente no está acostumbrada a ver a la Princesa con traje de natación, gorro y gafas", dijo al diario "BT" Jacobsen, que ejerció de entrenadora de Mary antes de la carrera, en la que participaron cerca de un millar de personas.

Más sobre