Athena Marguerite Françoise Marie, la nueva princesa de Dinamarca

Los príncipes Joaquín y Marie bautizaron a su hija en la en la iglesia de Møgeltønder, a pocos kilómetros del castillo de Schackenborg

Bautizo de la hija de los príncipes Joaquín y Marie de DinamarcaVER GALERÍA


Athena Marguerite Françoise Marie
. Así se llama la hija de los príncipes Joaquín y Marie. Así se llama la nueva princesa de Dinamarca. Todos los daneses esperaban con ilusón la llegada de este domingo, un día de fiesta y de celebración que los felices padres comenzaron a preparar por la mañana con un ensayo en el lugar en la iglesia de Møgeltønder, a pocos kilómetros del palacio de Schackenborg, para retocar los últimos detalles y que así todo saliera a la perefección.

Acompañada de su padre y su hermano Henrik, la protagonista indiscutible del día llegaba en brazos de su madre, radiante con un sencillo diseño de color 'nude' que combinó con un llamativo broche, para hacer las delicias la multitud de fotógrafos y curiosos que se congregaron en los alrededores del templo para acompañarles en la celebración. Tras ellos, llegaron los hijos mayores de Joaquín, los príncipes Nicolás y Félix, fruto de su matrimonio con la condesa Alejandra, junto a sus abuelos, la reina Margarita y su marido, el príncipe Henrik, y minutos más tarde hacían lo propio los príncipes Federico y Mary con sus hijos mayores, los príncipes Christian e Isabella.


Bautizo de la hija de los príncipes Joaquín y Marie de DinamarcaVER GALERÍA


Durante la ceremonia, oficiada por el obispo de Copenhague, Erik Norman Svendsen, la pequeña, que lució el mismo faldón que su hermano llevó en su bautizo, se mantuvo muy tranquila, aunque cuando llegó el momento de recibir las aguas bautismales comenzó a llorar, como suele suceder en la mayoría de la casos. "Athena Marguerite Françoise Mariere", respondió la princesa Marie cuando durante el rito el obispo le preguntó cuál iba a ser el nombre de la nieta menor de la soberana danesa. El pequeño Henrik fue el otro protagonista del bautizo, ya que se mostró muy simpático y algo inquieto sentado en su silla, y no dejó de hacerle mimos a su hermana, que lucía el en ocasiones consiguió quedarse dormida en brazos de su madre.

Los padrinos de la princesa Athena, son, según ha publicado en un comunicado la Casa Real danesa, Gregory GrandetEdouard Cavallier, hermanastros de la princesa Marie de Dinamarca, y los amigos de la pareja Carina Axelsson, mujer de el príncipe Gustavo de Berleburg, hijo de la princesa Benedicta, Julie Mirabaud, Diego de Lavandeyra, Alexandra Heron y Henriette Steenstrup.

Federico y Mary con sus hijos, los príncipes Christian e IsabellaVER GALERÍA


Lo que muchos se preguntan es: ¿por qué Joaquín y Marie han elegido este nombre para su única hija? Y es que lo cierto es que cada uno tiene un significado especial que, probablemente, habrá sido la causa por la que los padres los han elegedio. Así, en la mitología griega, Atenea es la diosa de la sabiduría, las artes, la justicia y la habilidad, Marguerite es en francés el nombre de su abuela paterna, Françoise es el nombre de su abuela materna, y Marie, el nombre de su madre.

Después del bautismo, los invitados continuaron las celebraciones en una recepción privada en el Castillo de Schackenborg. Fue entonces cuando vimos a los hijos de los príncipes Federico y Mary y a los de Joaquín y Marie divertirse de lo lindo protagonizando unas instantáneas de los más entrañables. Era el día de la nueva princesa de Dinamarca y todas las celebraciones eran pocas para festejar la felicidad de la familia real danesa.

Más sobre

Leer más