Marie de Dinamarca ha dado a luz una niña

La pequeña es la segunda hija de los príncipes Joaquín y Marie y la octava nieta de la reina Margarita y el príncipe consorte Henrik, además de ocupar el décimo puesto en la línea de sucesión al trono danés

 

nullVER GALERÍA

 

La Familia Real danesa está de enhorabuena. La Casa Real ha anunciado que la princesa Marie ha dado a luz hoy a una niña. La pequeña ha sido madrugadora. Ha nacido esta mañana a las 08:27 horas en el Hospital del Reino de Copenhague. El breve comunicado añadía que el príncipe Joaquín ha estado presente durante todo el parto y que tanto la madre como la recién nacida, de 2,9 kilos de peso y 49 centímetros de altura, se encuentran en perfecto estado. Poco después llegaban las primeras declaraciones: "Todo ha ido tan bien. Es guapa, sana y bien proporcionada, así que se parece probablemente a su madre", fueron las primeras palabras en público del orgulloso papá después del nacimiento.

Fue el propio príncipe el encargado de cortar el cordón umbilical, como manda la tradición: "No es que quiera ponerme nota, pero creo que fui de ayuda y no molesté", señaló. También admitió que se le había escapado alguna lágrima por la emoción. Y es que cada nacimiento de un hijo se vive como el primero y único. Con la recién nacida, que ocupará el décimo puesto en la línea de sucesión al trono de Dinamarca, el príncipe Joaquín tiene ya cuatro hijos, pero el hecho de que sea la primera niña es una alegría añadida: "Siempre ha sido mi sueño".

 

nullVER GALERÍA

 

La pequeña, cuyo nombre aún se desconoce, es la segunda hija en común de los príncipes Joaquín y Marie, la octava nieta de la reina Margarita y el príncipe consorte Henrik y otro sueño cumplido para la familia. Desde que el príncipe Joaquín y la princesa Marie se enamoraron, todo ha ido rodado. El príncipe, que tiene otros dos hijos, los príncipes Nicolás y Félix, de su anterior matrimonio con la condesa Alejandra, conoció a su segunda esposa hace seis años, se comprometieron oficialmente en 2007, se casaron el 24 de mayo de 2008 y un año después fueron papás. Y ahora la llegada de la niña vuelve a colmarles de felicidad. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más