Las damas de la Familia Real danesa ponen el 'glamour' en la cumbre sobre el cambio climático

Presidieron una cena de gala en el palacio de de Christiansborg en honor a los mandatarios internacionales participantes en la reunión

 

El problema del cambio climático es una cuestión que nos preocupa a todos y que estos días centra especialmente nuestra atención con motivo de la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU que se celebra en Copenhague. Un total de 119 Jefes de Estado y de Gobierno se han trasladado a la capital escandinava para negociar un acuerdo climático y la Familia Real danesa, anfitriona de los dirigentes políticos internacionales, ha querido respaldar con su presencia varios de los actos programados. Pero, entre pactos, convenios y negociaciones, dos citas de largo han puesto el glamour a la cumbre de manos de las damas reales. La reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik; los Herederos, los príncipes Federico y Mary; los príncipes Joaquín y Marie y la princesa Benedicta presidieron anteayer en el Teatro Real de Copenhague una representación del ballet Napoli a cargo del director Nikolai Hübbes. La soberana y las princesas se enfrentaron a la fría noche con tres espectaculares prendas de piel y preciosos vestidos de noche en la primera de las galas.

La segunda, una cena en el palacio de Christiansborg en honor a los mandatarios internacionales visitantes, clausuraba extra oficialmente la reunión sobre el cambio climático. Las damas se volvieron a vestir de largo para el broche de oro de esta semana temática. Aunque la nota común era la elegancia de la soberana y sus nueras, lo cierto es que la princesa Mary acaparó todas las miradas de los presentes con un sencillo vestido verde, mientras la Reina y la princesa Marie se decantaron por conjuntos más sobrios de color oscuro.

 

 

Se dieron cita un total de 200 invitados. Asistieron Jefes de Estado y de Gobierno como el príncipe Alberto de Mónaco, el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd; el Presidente de Brasil, Lula da Silva, y su esposa, Marisa Leticia; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe; la Canciller alemana, Ángela Merkel; el Presidente de Israel, Shimon Peres; el Primer Ministro de Japón, Yukio Hatoyama; el Presidente de México, Felipe Calderón; el Primer Ministro de Reino Unido, Gordon Brown; el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton; el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durâo Barroso, y el Primer Ministro danés, Lar Lokke Rasmussen.

El menú consistió en un primer plato de Brandade con vieiras y salsa verde; un segundo de Ballotine de pavo con puré de guisantes y patatas asadas con salsa de estragón, y un postre de pastel de dátiles con salsa de caramelo. Regaron el banquete los vinos La Cigaralle de Prince y Chateau de Cayx 1999 (los dos de la bodega del Príncipe consorte en Francia) y amenizaron la velada la Banda de Música de la Guardia Real y el Coro Infantil de Copenhague.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más