Nombre: Marie Agathe Odile Cavallier.

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de febrero de 1976 en París. Comparte con su futura cuñada, la princesa Mary, además de cierto parecido físico -ambas son morenas, tienen los ojos castaños y lucen una bonita figura-, casi la misma fecha de cumpleaños -Mary nació un 5 de febrero.

Hija de: Alain Cavallier, director de publicidad, y Françoise Grassiot, mujer de negocios.

Familia: nació en el seno de una familia de buena posición económica y se crió entre hombres (cinco hermanos), con los que se lo pasaba en grande jugando a cosas de chicos. El divorcio de sus padres, cuando tenía diez años, fue un duro golpe para ella.

Estudios: estudió en Ginebra en el internado Beau Soleil (1988-1993). Pasó en 1994 al Babson College de Wellesley, en Massachussets (EEUU), donde permaneció estudiando por dos años Empresariales y Economía, sin llegar a graduarse. En Nueva York, Marie estudió mercadotecnia e informática en el Marymount Manhattan College, para acabar sacando una diplomatura en Artes Liberales en 1999.

Vida profesional: trabajó año y medio en Nueva York haciendo prácticas en una firma de informática, hasta que en 2001 regresó a Suiza, donde entró a trabajar en la firma de su padrastro, RE Invest, como asesora financiera. Un trabajo que sólo abandonó cuando se hizo oficial su compromiso con el príncipe Joaquín de Dinamarca.

Idiomas: habla con fluidez 4 idiomas: francés, inglés, italiano y castellano.

Estado civil: prometida del príncipe Joaquín de Dinamarca desde el 3 de octubre de 2007. Contraerá matrimonio el próximo 24 de mayo en la iglesia de Møgeltønder en la localidad de Tønder, al sur de la península de Jutlandia. Tras las nupcias reales, pasará a ser Su Alteza Real Marie Agathe Odile, Princesa de Dinamarca y Condesa de Monpezat. Ese mismo día abandonará la iglesia católica romana para pasar a pertenecer a la iglesia luterana y adquirirá la nacionalidad danesa, requisito indispensable para formar parte de la Casa Real danesa, que le concediera recientemente el Parlamento del país escandinavo.

Se define: se define a sí misma como una mujer muy independiente, que sabe lo que quiere, reflexiva y con sentido del humor. De esa clase de persona que no se aburre, aunque consciente de las obligaciones que conlleva su nueva posición.

Aficiones: la caza, que comparte con su prometido, y la moda, que comparte con su futura cuñada, la princesa Mary. También le encanta pasar su tiempo y jugar, pasear... con un compañero inseparable, Apple, un bichón frisé al que llevaba al trabajo y con el que ha viajado a menudo a Dinamarca en sus frecuentes visitas a su prometido.

Más sobre

Leer más