Dieciocho días después de haber dado a luz, la Princesa Mary vuelve al trabajo

La futura Reina quiso estar presente en la recepción que se ofreció a los Reyes de Suecia y a la princesa Victoria, madrina de su primogénito, en el palacio de Fredensborg

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, acompañados por la princesa heredera Victoria, iniciaron hoy en Copenhague la primera visita oficial de la familia real sueca a Dinamarca en 32 años.
Aunque ambas familias se ven frecuentemente de forma privada, la última visita oficial sueca a este país vecino se remonta a 1975, cuando el ya entonces monarca Carlos Gustavo viajó solo, puesto que no contraería matrimonio con la reina Silvia hasta el año siguiente.
Tres tandas de 21 salvas fueron disparadas desde la fortaleza de Holmen, mientras el barco entraba en el puerto, en un día frío y desapacible. Los "invitados" suecos fueron recogidos en una lancha y saludados con gritos de "hurra" por la tripulación del "Dannebrog", el barco de la familia real danesa, anclado en la zona.
La princesa Mary, de baja por maternidad, no participó en el recibimiento de la comitiva sueca que llegó a bordo del barco de la Armada "Visborg al puerto de Toldboden, en Copenhague, donde les esperaban la reina Margarita, el príncipe consorte Enrique, el príncipe heredero Federico, el príncipe Joaquín, la princesa Benedicta -hermana de la reina- y su esposo, el príncipe Ricardo, además de por el primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, y otras autoridades... Pero sí quiso estar presente en la recepción que la Reina ofreció a sus invitados en el palacio de Fredensborg, residencia de verano de la reina y su esposo y el hogar de los Príncipes Herederos.

Mary posó para la foto de familia
La futura Reina, que dio a luz hace 19 días a una niña que no tiene todavía nombre, asistió al almuerzo privado que se ofreció en uno de los salones de palacio y posó para la foto de familia que se realizaría a la llegada de la comitiva a esta residencia real que se ubica a 40 kilómetros al norte de la capital danesa.
Mary se separó durante dos horas de su pequeña recién nacida para honrar a los Reyes de Suecia - el rey Carlos Gustavo y la reina Margarita son primos carnales- y, también, a la princesa Victoria, madrina de su primogénito, el príncipe Christian.
Durante la visita de los reyes y la princesa heredera a Dinamarca, será la princesa Madeleine la que ejerza de regente, ya que su hermano Carlos Felipe se encuentra estudiando en Estados Unidos.

Más sobre

Leer más