La reina Margarita, conocida como la Soberana artista por su talento para las artes, cualesquiera que sean éstas -dibujar, escribir, diseñar, interpretar...-, ha vuelto hacer alarde de su duende e inspiración y ha diseñado una joya para la firma danesa, Flora Danica.

Joyas de vegetales
La nueva creación de la reina Margarita, que se mostrará próximamente al público, corona la trayectoria de la conocida marca, que ha convertido en sello de distinción joyas inspiradas en la flora danesa, en la naturaleza y en el mar. La historia de la joyería, una empresa familiar, se remonta a 1953, cuando Orla Eggert y su esposa, Grete Eggert, fundaron la compañía en Copenhague. Sus primeras joyas estaban hechas a partir de vegetales de Dinamarca, como capullos de rosa, perejil, etc. bañados en oro, y eran utilizados como colgantes.

Hoy, la segunda y la tercera generación continúan con éxito la tradición, aunque, eso sí, renovando su imagen. En la actualidad, las piezas son de plata Sterling con aleación de oro de 24 quilates.

Una Reina con don artístico
No se trata ésta de la primera vez que la reina Margarita de Dinamarca pone su ingenio al servicio del arte. Es hábil y dedicada bordadora; ha hecho decorados y vestuario para teatro, escribe y pinta. Entre sus obras más destacadas, figuran las ilustraciones para un libro de cuentos infantiles a beneficio de la UNICEF. Y, aparte de la joya de Flora Danica, ha diseñado trajes y decorados para una obra llamada Amor en el basurero, que resume tres cuentos de Hans Christian Andersen Cuellos de camisa, Los amantes y La aguja de zurcir; así como los emblemas reales del príncipe Federico y de su prometida, Mary Donaldson.

Asimismo, junto a la exihibición de la joya, habrá una exposición de fotos de la Familia Real danesa, desde el próximo 21 de febrero al 18 de marzo, en Frederiksberg. Los fondos recaudados se destinarán a la fundación Save the Children, de la que el [príncipe Federico] es patrocinador.

Más sobre

Leer más