Nuevo paso en su camino como Heredera: Elisabeth de Bélgica visita Kenia con su madre

Elisabeth de Bélgica ha renunciado temporalmente a su dotación estatal, pero eso no significa que deje de seguir formándose como Princesa de los belgas. La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde avanza como Heredera al trono e igual que sus homólogas, la princesa LeonorAmalia de Holanda o Ingrid Alexandra de Noruega, ha apretado la marcha de su andadura institucional en el último año. Por primera vez ha acompañado a su madre en una visita oficial al extranjero.

elisabeth-kenia-redesVER GALERÍA

Elisabeth de Bélgica imita a la reina Sofía y a Carlos de Inglaterra

Elisabeth de Bélgica renuncia temporalmente a la dotación estatal

Matilde de Bélgica pide respeto a la intimidad de la princesa Elisabeth

La reina Matilde, en calidad de representante especial de la UNICEF y UNAIDS, comienza hoy junto a la princesa Elisabeth un viaje oficial de tres días de duración en Kenia en materia de infancia y VIH/SIDA. La Casa Real pidió a los periodistas que acompañaban a la soberana en su desplazamiento que mantuvieran la presencia de la Princesa en secreto hasta aterrizar en Nairobi con los miles de kilos de ayuda y esperanza.

matilde-gettyVER GALERÍA

La reina Matilde siempre ha dicho en sus intervenciones públicas que le gustaría implicar a sus hijos en sus causas humanitarias y llevarles con ella en sus viajes para que fueran conscientes de los problemas a los que tienen que hacer frente los países en vías de desarrollo como ahora ha hecho con la Princesa. La visita a Kenia supone pues para la princesa Elisabeth un nuevo paso como Heredera, después de haber participado en compañía de sus padres en diversos actos oficiales en Bélgica, uno de los últimos una visita a una estación de bomberos.

La princesa Elisabeth, que el próximo octubre alcanzará la mayoría de edad, disfruta desde la semana pasada de sus vacaciones estivales, por lo que el viaje oficial no ha interferido en su educación escolar en el prestigioso instituto internacional United World College of the Atlantic (UWC) en Gales, donde estudia desde 2018 y al que volverá a finales del verano.

elisabeth-belgica-getty-4zVER GALERÍA

La Casa Real belga ha confirmado la presencia de la Heredera en Kenia con una imagen de la reina Matilde y la princesa Elisebeth en sus redes sociales, subrayando que el viaje forma parte de la formación oficial de la futura Reina de los belgas. Está previsto que la Princesa y su madre visiten en el día de hoy un campo de refugiados, participen en diversas reuniones de trabajo y, el próximo jueves, conozcan de cerca un poblado Masái.

Más sobre

Read more