Matilde de Bélgica habla de su papel como madre: 'Soy muy estricta'

La esposa del rey Felipe ha concedido una entrevista a un canal de televisión flamenco coincidiendo con la celebración de un concurso de música clásica del que es patrona

Hace solo unos meses, Matilde de Bélgica tuvo que salir al paso y pedir respeto a la intimidad de su hija mayor, la princesa heredera Elisabeth, a fin de que esta pudiese realizar con total libertad y privacidad sus estudios en el Atlantic College, un prestigioso instituto de Gales -el mismo en el que estudió por cierto el rey Guillermo de los Países Bajos-. "Poder estudiar con jóvenes de todo el mundo y disfrutar de una vida normal es muy importante. La Princesa es aún muy joven y necesita disfrutar de su vida privada", comentó entonces desde su papel de madre, muy involucrada en la educación y el crecimiento de su primogénita.

Elisabeth de Bélgica, la princesa que se graduará en Gales

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Ahora la reina belga, de 46 años, ha vuelto a hacer gala de la preocupación normal de cualquier madre y ha desvelado algo que hasta entonces no sabíamos: que es una madre muy estricta con sus cuatro hijos, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Éléonore. Durante la final del célebre concurso de música clásica Queen Elisabeth, del que Matilde de Bélgica es patrona, ha reconocido en una entrevista con la televisión flamenca Canvas, que peca de rigurosa con ellos

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Tras desvelar que Éléonore es una entusiasta de la música -toca el violín desde los cuatro años y lo hace "muy bien"- comentó que siempre quiere disfrutar de los conciertos hasta el final. "En uno de los intermedios me dijo 'Mami, ¿puedo quedarme?' Quizá soy una madre demasiado estricta, pero le dije que no, que tenía que irse a dormir", deslizó entre risas. Lo cierto es que no solo su hija pequeña es una gran aficionada a la música. "Realmente a todos les gusta. Otro de ellos toca el saxofón, también tengo pianistas en casa... para mí este aspecto (la música) es muy importante en su educación", añadió.

En vídeo: 15 cosas que no sabías de la princesa Elisabeth de Bélgica en su 15º cumpleaños

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Durante su intervención en el canal de televisión flamenco, la esposa del rey Felipe de Bélgica recordó a su predecesora como patrona de honor, la reina Fabiola de Bélgica -tía de su marido-, a quien acompañó por cierto en el año 2000 por primera vez. "tengo tan buenos recuerdos de esas noches. La reina Fabiola realmente sentía pasión por la música y se entregaba en el apoyo a los jóvenes músicos".

Más sobre