El abogado de Alberto de Bélgica desmiente que el rey emérito haya sido convocado para la prueba de ADN

El letrado Alain Berenboom ha negado las informaciones de medios locales que aseguraban que al antiguo monarca le había sido notificada la obligación someterse a una test de paternidad

Alain Berenboom, abogado del rey Alberto II, antiguo Soberano belga, ha desmentido las informaciones de medios locales que aseguraban que al Rey le había sido notificada la obligación de someterse la próxima semana a una prueba de paternidad para comprobar si es el padre de la artista Delphine Boël.

alberto-belgica-gettyVER GALERÍA

"El rey no ha sido convocado para realizar un test de ADN", ha asegurado el letrado quien calificó de "noticias inexactas" las informaciones de prensa que apuntaban a que Alberto II desobedecería un requerimiento de la Justicia a someterse a una prueba de paternidad la próxima semana. Lo cierto es que varios diarios flamencos aseguraban que tanto Alberto II como su presunta hija ilegítima y la madre de esta, Sybille de Selys Longchamps, deberían someterse la próxima semana al test en un hospital de Bruselas. Según el periódico belga Het Nieuwsblad, las dos mujeres habrían confirmado su asistencia a dicha prueba mientras que el diario Le soir publicaba que el rey emérito habría decidido no acudir a la cita. 

delphine-boelVER GALERÍA

La existencia de Delphine Boël salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola. "Después de todos estos años, todavía me enfrento a un muro de incomprensión", dijo en una entrevista concedida a la cadena flamenca VTM en septiembre de 2014. Su madre, Sybille de Selys Longchamps ha apoyado todas sus demandas y ha detallado la relación que supuestamente mantuvo durante años con el Rey. 

Más sobre

Leer más