El detalle que desvela el talento oculto de Felipe de Bélgica: retrata con gran maestría a su hija

El encuentro entre Emmanuel Macron y el Monarca de los belgas en Bruselas dejó al descubierto las dotes pictóricas de este último

El viaje oficial, esta semana, del presidente de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, a Bruselas ha dejado momentos para el recuerdo, actos oficiales, banquetes de gala, visitas a exposiciones y centros culturales, almuerzos privados y alguna que otra anécdota. Pero lo que pocos sabían, hasta ahora, es que, durante este encuentro entre el mandatario galo y el rey Felipe de los belgas se ha dejado al descubierto que la afición del monarca por la pintura no es un mero pasatiempo, sino una faceta que ha dejado de ser desconocida para convertirse en un gran talento.

Felipe y Matilde de Bélgica reciben a los Macron en Bruselas con todos los honores

Felipe y Matilde de Bélgica con la pareja presidencial galaVER GALERÍA

En un principio, el detalle pasó desapercibido, pero fue la prensa belga la que ha mostrado lo que sucedió durante el almuerzo privado que mantuvieron Felipe y Matilde de Bélgica con Emmanuel y Brigitte Macron en el Palacio Real de Bruselas. Ambas parejas pudieron conversar animadamente y conocerse mejor. Intercambiaron impresiones sobre sus intereses y el monarca pudo mostrarles algunos de sus cuadros. Cabe recordar que Felipe de los belgas es un gran aficionado a la pintura, hobbie que comenzó a cultivar en el año 2014, poco después de ser proclamado rey.

Así, entre las obras de arte que Emmanuel y Brigitte Macron pudieron contemplar se encuentra el retrato de Elisabeth de Bélgica, primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica y heredera al trono. Lo que hace especial a esta pintura es que está realizada por el propio monarca, a partir de una foto de la joven, que el pasado 25 de octubre cumplía 17 años. Un momento, sin duda, muy emotivo, en el que el rey recordó a su hija, quien desde el pasado verano se encuentra en Reino Unido por razones académicas. Tal y como informó en marzo la Casa Real belga, la Princesa ha elegido el prestigioso UWC Atlantic College de Gales para continuar con sus estudios y va a realizar allí el bachillerato internacional durante un período de dos años.

Felipe de BélgicaVER GALERÍA

La afición de Felipe de Bélgica por la pintura le ha llevado no sólo a retratar a su hija mayor, sino también a su tío, el rey Balduino. El verano pasado mostró, de hecho, dos retratos suyos. Pero no sólo el mundo del arte ocupa su tiempo libre. En ocasiones también se ha dejado ver participando en carreras populares en Bruselas -es un corredor asiduo-, como un peregrino más junto a su mujer y sus hijos en pleno Camino de Santiago o practicando 'kitesurf' a sus 57 años, deporte acuático de moda que demostró dominar gracias a un vídeo que hizo público el pasado verano.

El rey Felipe de Bélgica sorprende como experto del 'kitesurf' a sus 57 años

Más sobre