La emotiva despedida a Elisabeth de Bélgica que se marcha a estudiar a Reino Unido

La Duquesa de Brabante, a sus 16 años, comenzará sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde cursará dos años de bachillerato internacional

Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe Matilde y heredera al trono, se traslada a Reino Unido para continuar allí su formación académica. Como ya informó en marzo la Casa Real ha informado en su página web que la Princesa estudiará en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde realizará el bachillerato internacional durante dos años. La Casa Real belga ha compartido unas preciosas imágenes de la emotiva despedida a la Duquesa de Brabante antes para partir a Reino Unido. Rodeada de maletas y colmada con los besos y abrazos de sus hermanos - Gabriel, Emmanuel y la pequeña Éléonore- , y de su mascota, Jeep, un West Highland white terrier, Elisabeth se dispone a tomar rumbo hacia una nueva vida.

 

En route pour @UWCAtlantic college! Bonne rentrée à tous! #backtoschool2018

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

 

Su ingreso en el centro se produce después de que superara con éxito el estricto proceso de selección organizado por el comité belga de los United World Colleges (UWC) junto a otros once estudiantes belgas de entre 16 y 17 años. La Duquesa de Brabante conocerá durante los próximos días a sus nuevos compañeros de su escuela en un distendido e informal comienzo de curso, pero la semana próxima comenzarán las actividades lectivas propiamente dichas. No está previsto que la Princesa vuelva a Bélgica hasta las vacaciones de Navidad.

Su nueva escuela se encuentra a 40 minutos por carretera de Cardiff (capital de Gales) y tiene un claro espíritu internacional. El centro elegido fue fundado en 1962 y fue el primero del movimiento UWC. También fue pionero en el mundo en seguir un plan de estudios internacional, una apuesta fundamental para una heredera. Allí se encontrará con casi 400 adolescentes de su edad de entre 16 y 18 años venidos de todas las partes del mundo, una experiencia que resultará de lo más enriquecedora.

Para Elisabeth el inglés no será un problema, ya que habla cuatro idiomas: neerlandés, francés, alemán e inglés. Quizá lo más difícil para ella será vivir separada de su familia. Pero a sus 16 años, la hija mayor de Felipe y Matilde de Bélgica se ha mostrado preparada y dispuesta a vivir una nueva etapa en su formación. Hasta ahora la Princesa había cursado sus estudios en Sint-Jan Berchmans College, un colegio jesuita católico de Bruselas. 

Por las aulas de su nueva escuela han pasado desde escritores, cineastas, políticos, médicos…. Y también, miembros de la realeza. El rey Guillermo Alejandro de Holanda estudió en este exclusivo centro y también la princesa Raiyah Bint Al Hussein, hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania. El centro escogido por la heredera "reúne a jóvenes de diferentes países, religiones y culturas" y su misión es “hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible. Además de una formación intelectual de primer orden,  la escuela pone especial atención en el deporte y al compromiso social.

Más sobre

Leer más