El último posado de Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos, ¿inspirado en otras fotografías reales?

Las fotografías recuerdan sospechosamente a las que pudimos ver de los reyes de Holanda y sus hijas

A diferencia de la Familia Real española, en Bélgica están acostumbrados a los posados de sus Reyes. Después de desear unas felices vacaciones con varias instantáneas de sus días de relax en la abadía de Villers-la-Ville, uno de los lugares arquitectónicos más importantes de Europa, Felipe y Matilde de Bélgica han protagonizado un nuevo posado junto a sus hijos en el castillo de Laeken. Entre las nuevas cinco instantáneas, destaca la protagonizada por toda la familia, pues recuerda sospechosamente a otro posado real: el de los reyes de Holanda y sus tres hijas.

Colocados en línea, andando hacia la cámara, con el aire moviendo sus cabellos, sonrientes y hasta con un punto cinematográfico. Éstas son sólo algunas de las coincidencias que podemos encontrar entre ambas fotografías, aunque la del soberano holandés y su familia se hizo pública el pasado mes de abril. 

reyes-belgica1VER GALERÍA

reyes-holanda1VER GALERÍA

- ¡Como estrellas de cine! El posado más atrevido de los reyes de Holanda y sus hijas

Los Reyes, así como la princesa Elisabeth, de 16 años, el príncipe Gabriel, de 14, Emmanuel, de 12 años, y la pequeña Éléonore, de 10, escogían los jardínes de su residencia habitual en Bruselas como enclave de este posado familiar en el que destaca la presencia en primer plano de la futura heredera, la cual aparece radiante y cada vez más mujer, y la sonrisa del príncipe Emmanuel frente al rostro casi asustadizo de la princesa Éléonore. Las estancias interiores del castillo se reservaban para los posados del monarca con su mujer y su hija mayor.

Con un look diferente y optando por un diseño más clásico, la reina Matilde posaba abrazada a su marido ante la Gran Escalinata del Palacio Laeken. Para su posado con su hija Elisabeth, Felipe de Bélgica cambiaba de sala y optaba por sentarse mientras la también Duquesa de Brabante, que luce una camisa de manga larga y cuello en color rosa y pantalón claro con etsampado floreado, aparece de pie tras su padre. 

reyes-belgica2VER GALERÍA

reyes-belgica3VER GALERÍA

El motivo de este posado no es otro que celebrar el 5º aniversario de Felipe y Matilde como Reyes, algo que se producirá el próximo sábado: “Este 21 de julio hace exactamente 5 años que el rey Felipe hizo un juramento ante las cámaras juntos como el séptimo rey de los belgas”, escribe la casa real belga en su Twitter oficial. Alberto II firmaba en 2013 su renuncia voluntaria al trono tras 20 años al frente y coronaba a su hijo Felipe como nuevo soberano. 

reyes-gtres-5VER GALERÍA

Más sobre