El rey Alberto de Bélgica, hospitalizado

A sus 83 años, el rey belga ha sido ingresado esta mañana en el hospital Saint-Luc de Bruselas

El rey Alberto II, de 83 años, se encuentra hospitalizado desde este jueves por la mañana para someterse a exámenes médicos por sus problemas cardiovasculares. Según precisó en un comunicado el Palacio Real, el padre de Felipe de Bélgica padece estenosis de la válvula aórtica y necesita de "una preparación para una terapia adaptada a su caso". Aunque no se trata de una emergencia sino que forma parte de los exámenes regulares a los que se somete el rey Alberto de Bélgica dada su avanzada edad. Fuentes de la jefatura de Estado belga indicaron a EFE que el tratamiento podría consistir en una intervención quirúrgica o en otro tipo de medida, e insistieron en que aún es pronto para determinarlo.

alberto-belgica1VER GALERÍA

De acuerdo con el diario Het Laatste Nieuws, Alberto II ingresó la mañana de este jueves en el hospital Saint-Luc de Bruselas para someterse a dichas pruebas. Como demostración de que todo marcha correctamente, tanto su hijo, el monarca Felipe, como su nuera, Matilde de Bélgica, han continuado con su agenda oficial y hace unas horas podíamos verles en diferentes actos. 

alberto-belgica2VER GALERÍA

Alberto de Bélgica abdicó tan solo un mes después de cumplir 80 años, momento en el cual decidió que había llegado el momento de dejar el trono en manos de su primogénito, quien reina desde julio de 2013 acompañado por su esposa, con la que tiene cuatro hijos. "Mi edad y mi salud no me permiten ya llevar a cabo mis funciones. No podría cumplir con mis obligaciones. En mis circunstancias, creo que ya no estoy capacitado para desempeñar mi trabajo", dijo en su discurso de renuncia. 

- Alberto de Bélgica es llamado a declarar por el caso de su supuesta hija ilegítima

Alberto II fue operado en 2011 de cáncer de piel. Entonces, fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica por un epitelioma basocelular localizado en la nariz. 

Más sobre

Leer más