¡Como unos peregrinos más! Los reyes de Bélgica realizan el Camino de Santiago

El Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica, acompañados de sus hijos, han disfrutan de los viñedos de La Rioja

Los Reyes de Bélgica se encuentran en nuestro país como parte de un viaje de caracter privado. Felipe I y la Reina Matilde de Bélgica, acompañados de sus hijos y de un grupo de amigos, están realizando estos días el Camino de Santiago y han sido fotografiados durante su segunda etapa en La Rioja, en la que han recorrido los cerca de treinta kilómetros que separan Logroño de Nájera, lo que les ha permitido disfrutar de los viñedos que rodean esta zona. Los Reyes belgas iniciaron el Camino en Viana, a unos nueve kilómetros de Logroño, para llegar a La Rioja.

reyes-belgica-efe1VER GALERÍA

Ataviados con ropa cómoda para caminar, así como gafas de sol y gorras, recorren como si de unos peregrinos más se tratasen las cinco etapas de la Ruta Jacobea, que han iniciado en la parte final del tramo de Navarra y que centrarán en La Rioja. La familia real belga está realizando el Camino Francés de la Ruta Jacobea y, tras Nájera, se espera que, al igual que el general de peregrinos, realicen la siguiente parada en Santo Domingo de la Calzada, enclave destacado del Camino de Santiago, a 21 kilómetros de la ciudad najerina.

reyes-belgica-efe2VER GALERÍA

Los reyes de Bélgica ya realizaron en abril del año pasado algunas etapas del tramo navarro del Camino de Santiago. Entonces, el grupo recorrió diferentes puntos de la geografía navarra. Tras aterrizar el jueves santo en un vuelo privado en el aeropuerto de Pamplona, se trasladaron a Estella. El Hotel Tximista, un hospedaje de 4 estrellas que se caracteriza por su estilo moderno y distinguido, fue el lugar elegido por los reyes de Bélgica para disfrutar de su estancia en Navarra.

Felipe de Bélgica siempre ha intentado inculcar su amor por el deporte a sus primogénitos. Amante del senderismo, el running o el esquí, destaca también su hobbie por el kitesurf. El verano pasado, el monarca sorprendía a sus 57 años con un impresionante vídeo en el que aparece practicando este deporte acuático.  

Más sobre