Elisabeth de Bélgica, heredera al trono, estudiará en el Reino Unido

La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde empezará este verano un curso en Gales y permanecerá allí dos años para graduarse en bachillerato internacional

Tiene 16 años y su formación para llegar a convertirse en la futura Reina de los belgas está a punto de dar un paso más. Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde y heredera al trono, se trasladará al Reino Unido este verano para comenzar allí sus estudios. La Casa Real ha informado en su página web que la princesa estudiará en el UWC Atlantic College de Gales donde realizará el bachillerato internacional durante dos años. Está previsto que en 2020 se gradúe. Su ingreso en el centro se produce después de que haya superado con éxito el proceso de selección organizado por el comité belga de los United World Colleges (UWC).

Elisabeth de BélgicaVER GALERÍA

Actualmente la Duquesa de Brabante estudia en el Sint-Jan Berchmans College, un colegio jesuita católico de Bruselas, pero en tan solo unos meses tendrá que abandonar el castillo real de Laeken, a las afueras de la capital belga, rumbo a Gran Bretaña. Su nueva escuela se encuentra a 40 minutos por carretera de Cardiff (capital de Gales) y tiene un claro espíritu internacional. El centro elegido fue fundado en 1962 y fue el primero del movimiento UWC. También fue pionero en el mundo en seguir un plan de estudios internacional, una apuesta fundamental para una heredera. Allí se encontrará con casi 400 adolescentes de su edad de entre 16 y 18 años venidos de todas las partes del mundo, una experiencia que parece que será de lo más enriquecedora y que seguro que le abrirá la mente. Al igual que la Princesa todos, los alumnos matriculados han tenido que pasar un proceso de selección basado en sus méritos académicos.

Elisabeth de Bélgica y Matilde de BélgicaVER GALERÍA

- Nuevos retratos oficiales de Elisabeth de los Belgas por su 16º cumpleaños

- Día Nacional de Bélgica: el día que la reina Matilde se 'Maximiza' y la princesa heredera Elisabeth 'reina'

- Los reyes van llegando a los 50... y sus princesas se hacen mayores

Esta escuela está integrada en la liga UWC y la componen 17 centros en varios continentes que fueron creados para superar las divisiones que provocó la Guerra Fría. Su misión es “hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible”. Por sus aulas han pasado desde escritores, cineastas, políticos, médicos…. Y también, miembros de la realeza. El rey Guillermo Alejandro de Holanda estudió en este exclusivo centro y también la princesa Raiyah Bint Al Hussein, hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania. La nueva alumna belga tendrá el privilegio de estudiar en un castillo del siglo XII y preparar sus exámenes en una biblioteca que cuenta con 25.000 volúmenes. Los estudiantes se alojan en siete edificios que llevan el nombre de antiguos reinos galeses o benefactores de la institución. En cuanto al resto de las instalaciones, el Atlantic College cuenta con campos deportivos, canchas de tenis, piscina cubierta y al aire libre. Elisabeth podrá formar parte de los equipos de surf, rescate, kayaks, veleros o practicar escalada en un acantilado.

Elisabeth de Bélgica y Felipe de BélgicaVER GALERÍA

El pasado 25 octubre de 2017 la Casa Real belga distribuyó unos nuevos retratos oficiales de Elisabeth con motivo de su 16 cumpleaños. Con estas imágenes descubrimos que la hija mayor de los Reyes ya no es una niña y se ha convertido en una chica con unas facciones muy dulces y bellas enmarcadas por su cabello dorado. “Es muy deportista: esquía con regularidad, juega al tenis, practica la vela y el submarinismo. También es una amante de la naturaleza y le encanta dar largos paseos. Habitualmente queda con su grupo de amigos para divertirse”, según publicó la Casa Real en su web con motivo de su aniversario.

Más sobre

Leer más