Victoria Ortiz, la española que podría entrar en la Familia Real belga

Esta joven cordobesa sale desde hace tres años con el príncipe imperial de Austria Joaquín de Bélgica, sobrino del Rey de los belgas

Sale desde hace tres años con el príncipe imperial de Austria Joaquín de Bélgica, sin embargo, hasta ahora se ha mantenido en el anonimato. Victoria Ortiz es una experta amazona y licenciada en derecho que podría seguir los pasos de Fabiola de Mora y Aragón y convertirse en la nueva princesa española en la corte belga.

En las últimas semanas muchos querían saber quién es la joven que ha enamorado al sobrino del Rey de los belgas. Incluso, como se puede leer en la revista ¡HOLA! de la semana pasada, en algunos foros a quien se preguntaba si tenía alguna relación con doña Letizia al tener las dos Ortiz de apellido. Sin embargo, La Razón publicó que se trata de una joven cordobesa de 26 años que llegó a Bruselas después de haber cursado la licenciatura en Derecho entre Madrid, Francia y Estados Unidos.

Victoria Ortiz conoció a Joaquín –tercer hijo de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo- en el año 2014 en Bruselas, durante un tiempo de prácticas en el Parlamento Europeo. En la actualidad la pareja estaría viviendo junta en Milán, aunque este dato no se haya podido confirmar. En esta ciudad italiana la que eligió el Príncipe -que el pasado verano lo vimos celebrando el 80 cumpleaños de su abuela, Paola de Bélgica- para sus estudios de Economía Internacional, Administración y Finanzas, concretamente en la prestigiosa Universidad Bocconi, la misma en la que se conocieron Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo.

Tal y como recoge la revista, Victoria procede de una familia muy conocida y con mucha historia en la ciudad de Córdoba. Hija de María Victoria Martínez-Sagrera  y Antonio Ortiz, que se dedican a la cría ecológica de vacas retinta en una finca de de 900 hectáreas en Villafranca de Córdoba. En este lugar a orillas del Guadalquivir en el que Victoria desarrolló su pasión por los caballos, llegando incluso a competir en concursos de saltos.

La novia el Príncipe recibió una educación propia de una princesa: estudió en el Lakefield College, en Ontario, Canadá, el mismo internado al que acudió el rey Felipe VI en su adolescencia, aunque en Toronto; Derecho en Madrid, con estancias en las universidades de Lille (Francia) y Yale (Estados Unidos), y, también, Diseño en el Instituto Marangoni de Milán llegando a trabajar, según La Razón, para Vogue UK y en la marca de cosméticos Estée Lauder, como «free lance», en Londres. En la actualidad la cordobesa estaría terminando los estudios de Diseño y Moda en el citado centro italiano y muestra algunos de sus bocetos, haciendo ella misma de modelo, en su página victoriaortizdesigns.

Algunos medios de comunicación belgas, como La Libre.Be,  ya comienzan a hablar de “boda a la vista” e incluso hay rumores de que la boda se podría celebrar en una de las propiedades que la familia de Victoria posee en Córdoba. De este modo otra española entraría en la Casa Real de Bélgica, que ya ha tenido una Reina nacida en Madrid: Fabiola de Mora y Aragón. La aristócrata, que tuvo como madrina de bautismo a la reina Victoria Eugenia, se convirtió en reina consorte de los belgas tras su matrimonio con el rey Balduino en 1960, con el que pasó la luna de miel precisamente en Córdoba.

Más sobre

Regístrate para comentar