La reina Paola de Bélgica podría haber sufrido un accidente cerebrovascular

La semana pasada la Casa Real Belga anunciaba a través de un comunicado que la reina Paola, de 77 años, tendrá que guardar reposo de manera indefinida meses por razones médicas: "Tras la realización de una serie de exámenes médicos, a la reina Paola se le ha recomendado un total descanso. Consecuentemente, todas las actividades oficiales programadas para los reyes Alberto y Paola quedan anuladas por el momento". Así rezaba la nota de prensa enviada por Palacio, que no daba ni dará más detalles sobre el estado de salud de la Reina.

Desde que se emitió el comunicado, los medios de comunicación belgas e internacionales se han preguntado el porqué del anuncio, barajando varios motivos para el reposo que deberá guardar la soberana. El sitio de información italiano Valtellina apunta que la causa podría haber sido un accidente cerebrovascular que la antigua soberana habría sufrido mientras disfrutaba de sus vacaciones en Italia.

paola1-VER GALERÍA

Según las fuentes a las que ha tenido acceso el medio italiano, Paola de Bélgica se habría sentido indispuesta mientras veraneaba y habría sido conducida de urgencia a un hospital en tierras transalpinas. Palacio no se ha pronunciado sobre esta información.

Esta semana estaba previsto que la reina Paola y su marido, el rey Alberto, visitaran la localidad italiana de Grosio, en Lombardía, para inaugurar un museo dedicado a la Marquesa de Visconti Venosta, madrina de la Reina. La antigua soberana se ha disculpado con las autoridades del pueblo con una misiva escrita desde su residencia del Castillo de Belvédère indicando que "por razones de salud tengo que permanecer en Bruselas bajo vigilancia médica y guardando reposo absoluto".

More about

Read more