Primer posado de verano de los Reyes belgas y su familia

La princesa Elisabeth ha viajado en distinto avión de sus padres, para garantizar la sucesión, en el hipotético caso de que se produjera un accidente mortal

 

Los Reyes de los belgas y su familia disfrutan por fin de su verano azul. Apenas dos días después de su investidura, los soberanos y sus hijos viajaron el pasado martes a la Isla de Yeu (Francia), para disfrutar de sus vacaciones estivales. La princesa Elisabeth de Bélgica puso rumbo al país galo en un avión diferente al que tomaron sus padre, los Reyes, y sus hermanos como manda la tradición. El Rey y su sucesor o sucesora no pueden viajar en el mismo avión como medida preventiva para garantizar la sucesión, en el hipotético caso de que se produjera un accidente mortal. "Se trata de una cuestión de sentido común", según el portavoz de Palacio en declaraciones a la prensa, al confirmar el uso de dos aviones para trasladar a la Familia Real.


HAZ CLICK SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA


Los flamantes reyes Felipe y Matilde han inaugurado el álbum veraniego, tras haberse convertido en soberanos de los belgas, con una excursión a Pointe des Corbeaux, en el extremo sudoeste de la isla, conocido por sus espectaculares paisajes y su característico faro, junto a sus cuatro hijos, los príncipes Elisabeth, de 12 años; Gabriel, del 10; Emmanuel, de 8, y Eléonore, de 5. La familia de los Reyes hizo su aparición en este hermoso paraje costero montados en bicicletas, otro ingrediente de un verano azul. Se trata del quinto año consecutivo que los recién investidos Reyes eligen este destino para su descanso estival. Sin embargo, este año la estancia de la Familia Real en esta isla de la costa atlántica gala será más breve de lo habitual. El 31 de julio está confirmada la presencia del rey Felipe en un homenaje al rey Balduino, de quien en 2013 se cumplen veinte años de su fallecimiento, y al que está previsto que acudan también los abdicados reyes Alberto y Paola.

 

Felipe de los belgasVER GALERÍA

 

A su vuelta de las vacaciones, los Reyes comenzarán una apretada agenda oficial en septiembre con una serie de visitas a las capitales provinciales del país. Se tratará de breves viajes en los que los nuevos Soberanos se reunirán con las autoridades locales para conocer de cerca la realidad social, económica y cultural del país. Además, también habrá tiempo para saludar a los ciudadanos ya que cada visita terminará con un paseo por los centros históricos de las ciudades. La gira, con un total de once viajes, comenzará el próximo 6 de septiembre en Lovaina y se extenderá hasta el 25 de octubre, cuando los Reyes visiten Brujas. 

 

- - -

Dale “Me gusta” a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook


More about

Read more