Matilde de Bélgica sufre una caída durante su viaje oficial a Vietnam

nullVER GALERÍA

  

Matilde Bélgica sufrió ayer un accidente leve al caer desde una escalera mientras visitaba un teatro de marionetas en Hanoi. Si bien el incidente no tuvo mayores consecuencias para la salud de la heredera, horas más tardes la prensa tomó fotografías de la princesa Matilde en las que se podía ver un hematoma debajo de la rodilla izquierda y alguna que otra magulladura en ambas piernas.

La visita al teatro de marionetas formaba parte de la agenda de los duques de Brabante en su viaje oficial a Vietnam a donde llegaron el pasado fin de semana. Pese al marcado carácter económico y comercial, el programa del lunes contenía diversos actos culturales. De hecho, durante una visita por la mañana a la universidad de la capital, el príncipe Felipe había remarcado lo "emocionados" que tanto él como la Princesa estaban por conocer la cultura vietnamita.

Un mal paso
Uno de los puntos fuertes de la jornada era la asistencia a una representanción del milenario Teatro de las Marionetas sobre Agua de Hanoi que encuentra sus orígenes en el siglo XI. A diferencia del teatro de títeres tradicional, la vertiente vietnamita desarrolla la acción sobre un escenario inundado de agua, una costumbre que se explica porque originariamente estos espectáculos populares se ofrecían en los abundantes arrozales y lagos de este país asiático.

Tras drisfutar de la representación, que incluye fuegos artificiales y acompañamiento musical, los espectadores de honor quisieron felicitar a los titiriteros. El encuentro con los intérpretes se produjo con total cordialidad y los herederos recibieron como regalo varias marionetas de madera. Sin embargo, y debido al agua del escenario, el suelo de las bambalinas estaba muy escurridizo. Esto unido a los altos tacones que la princesa -vestida con un vestido de seda color caramelo- eligió para la ocasión provocaron el accidente: cayó escaleras abajo, pese a los esfuerzos en vano de dos policías vietnamitas por evitar la caída. La heredera se levantó de inmediato quitándole importancia al accidente. Pero pocas horas después los hematomas en sus piernas eran evidentes.

Más sobre