La reina Fabiola luce el escudo y los colores del Real Madrid en el Día Nacional de Bélgica

La soberana remontó una agenda oficial disminuida por los achaques de salud de principios de año asistiendo con toda la Familia Real a los tradicionales actos conmemorativos de la festividad belga

La reina Fabiola siente tanto cariño por su amada Bélgica, como afición por su admirado Real Madrid. Por su país de adopción no quiso faltar a los tradicionales actos conmemorativos del Día Nacional y remontó una agenda oficial disminuida en los últimos tiempos por los achaques de salud de principios de año uniéndose a la Familia Real belga en estas celebraciones, que desde 1890 se vienen celebrando el 21 de julio en recuerdo de la ratificación de la constitución del país europeo, durante el reinado Leopoldo I. Por su equipo vistió en esta cita  el escudo (un alfiler en el cuello de la blusa) y los colores merengues.

Los festejos comenzaron ayer por la noche con la celebración del tradicional concierto Preludio al Día de la Fiesta Nacional, que se desarrolló en el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas y que fue interpretado por Orquesta Nacional de Bélgica y por varios de los cantantes participantes en el prestigioso certamen internacional Reina Isabel.

Hoy martes se celebran los actos más importantes. Durante la mañana los miembros de la Casa Real se desplazarán a distintos puntos de la geografía belga para asistir a misa: los Reyes, la reina Fabiola y los Príncipes herederos acudirán a la misa Te Deum que se celebrará, con motivo del Día Nacional, en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas; la princesa Astrid y su marido, el príncipe Lorenzo, escucharán el oficio religioso en Amberes, concretamente en la Catedral de Nuestra Señora; por su parte el príncipe Laurent y la princesa Claire asistirán a una misa Te Deum en la Colegiata de San Waudru, en la localidad de Mons.

Acto seguido la Familia Real en pleno se trasladará a la Plaza del Palacio Real de Bruselas donde presidirán el desfile militar. Después llega el momento de compartir esta fecha tan especial con los súbditos. Los Reyes visitarán un mercado en el que se venden productos de empresas que suministran a la Casa Real, mientras que el príncipe Felipe y la princesa Matilde se acercarán al stand de UNICEF en el parque Warande. La princesa Astrid y el príncipe Lorenzo visitarán los stands de la Policía en la plaza Poelaert y por último el hijo pequeño de los Reyes de Bélgica, Laurent, acompañado de su esposa, la princesa Claire, asistirá a una demostración del Ministerio de Defensa en Grote Zavel.

Al final del día está previsto que todos los miembros de la Casa Real sean testigos, desde Palacio, de lo fuegos artificiales con los que se pondrá broche de oro a esta importante fecha del país europeo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más