El príncipe Felipe y la princesa Mathilde de Bélgica, futuros Reyes de los belgas, han anunciado oficialmente que están esperando su segundo hijo.
La noticia del nacimiento de un nuevo Príncipe o Princesa, previsto para el próximo mes de septiembre, ha llenado de alegría a toda la Familia Real. De hecho, esta misma mañana (13 de febrero), el Rey, la Reina, la Princesa Astrid (embarazada de su quinto hijo), su esposo, Lorenzo de Austria y el príncipe Laurent , se han unido a los futuros papás para comunicar el gran acontecimiento que esto supone en la vida de todos ellos.

Tratamiento de príncipe o princesa
El bebé nacerá con tratamiento de Príncipe y pasará a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión de la Corona. Gracias a una vieja reivindicación feminista, y amparándose en la Convención europea - la ley sálica fue abolida constitucionalmente, en Bélgica, en 1991- la Princesa heredera seguirá siendo Elisabeth, quien por herencia directa, se convertirá en un día lejano, en la primera Soberana de la historia moderna.
La princesa Matilde, que tuvo a su primera hija tras la práctica de una cesárea en el hospital Erasmus de Bruselas, será atendida de nuevo por su ginecóloga, Geneviere Naome.

Más sobre

Leer más