Alessandra de Osma y Christian de Hannover, la representación 'más española' en la boda de Eugenia de York

La hija de Sarah Ferguson y de Andrés de Inglagterra estuvo, junto a su hermana Beatriz, entre los invitados al enlace de los príncipes en Lima (Perú), que tuvo lugar el pasado marzo

by HOLA! USA

Aunque Eugenia de York ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico, su boda con Jack Brooksbank tiene todos ingredientes para ser una gran boda real. Además de la Reina, Isabel II, de Príncipes, Duques y demás miembros de la monarquía inglesa, su enlace también ha contado con la presencia de otros miembros de la realeza internacional, con grandes lazos históricos y familiares con los Windsor. Los príncipes de Hannover, Crhistian y Alessandra de Osma, han sido una de las parejas royal más chic de este “sí, quiero” y son grandes amigos de las hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. Además, puede considerarse que la pareja ha sido la representación "más española" en este enlace, pues vive en Madrid desde hace al menos cinco años

Alessandra y Christian de HannoverVER GALERÍA

Alessandra acudió del brazo de su marido haciendo gala de su estilo innato con un elegante vestido verde de manga larga y largo midi con aplicaciones en forma de flor. Como complemento llevó un pequeño tocado con redecilla de Mimoki; una creación de Ana María Chico de Guzmán, la misma artista que diseñó su tocado en la boda de María Vega Penichet Fierro y Fernando Ramos de Lucas, y logró que más de 30 invitadas lucieran tocados de la firma en el enlace de los duques de Huéscar el pasado fin de semana.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover en la boda de Eugenia de YorkVER GALERÍA

Su presencia en la capilla de San Jorge era de esperar. Los príncipes han querido corresponder así a su gran amiga, Eugenia de York que se desplazó, el pasado marzo hasta Lima (Perú) para acudir al enlace de Alessandra y Christian. En aquella ocasión no le acompañó su ya marido sino su hermana mayor, Beatriz, su fiel compañera y confidente desde niñas. Allí se reencontraron con grandes amigos suyos como la modelo Kate Moss, miembros de la realeza como Felipe, Olympia y Pablo de Grecia y familiares como Alejandra de Hannover, hija de la princesa Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover y Pierre Casiraghi. 

Alessandra de Osma y Christian de Hannover en la boda de Eugenia de YorkVER GALERÍA

- Los Príncipes de Hannover causan sensación en la otra gran boda del fin de semana

- Beatriz y Eugenia de York, Kate Moss y Pierre Casiraghi, entre los invitados a la boda de Alessandra de Osma y Christian de Hannover

- Los Príncipes de Hannover se unen a Carolina de Mónaco en sus vacaciones en la Costa Azul

Pero además de amistad, los Hannover están muy unidos a la Monarquía británica. La Reina Isabel es prima del príncipe Ernesto, padre de Christian y de Ernest August. Pero los lazos de esta dinastía alemana con la Corona británica van mucho más allá. Se mantuvo  en el trono inglés durante 300 años y 11 reinados. La Casa de Hannover, establecida en el siglo IX en Suabia y Baviera, adquirió derechos sobre el trono británico a través del matrimonio del duque Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo y Sofía de Wittelsbach, nieta de Jacobo I de Inglaterra. Su hijo George I llevó a su efecto sus derechos a la Corona inglesa como bisnieto del rey Jacobo I y el 1 de agosto de 1714 accedió al trono de Gran Bretaña, por la ausencia de herederos en la dinastía Estuardo, tras la muerte sin descendencia de la reina Ana, y de la Ley de Establecimiento de 1701, que excluía a los católicos de la sucesión.

Eugenia y Beatriz de York en la boda de Alessandra de OsmaVER GALERÍA

Pasaron los años y fue a la muerte de Guillermo IV, que no tuvo descendiente legítimo, cuando su sobrina de 18 años, Victoria de Kent (más tarde la reina Victoria) le sucedió en el trono británico, pero no en el de Hannover, dado que la Ley Sálica estaba en vigor, así que se separaron las Coronas de Gran Bretaña y de Hannover.

Con la de este viernes, Alessandra y Christian acuden a su segunda boda en una semana. El 6 de octubre causaron sensación en la boda de María Vega-Penichet Fierro y Fernando Ramos de Lucas, que se casaron en la iglesia del Espíritu Santo de Madrid, ciudad en la que residen los príncipes desde hace años y en la que tienen un numeroso grupo de amigos. Tras la misa, todos los invitados se trasladaron al Club Puerta de Hierro donde se sirvió una cena y tuvo lugar la fiesta posterior. Una temporada de bodas que viene después de un verano de lo más divertido y familiar al lado de Carolina de Mónaco y sus hijos por la Costa Azul donde disfrutaron de paseos y de jornadas marineras.

More about

Regístrate para comentar