el viernes 12 de octubre en el Castillo de Windsor

Guía para seguir en HOLA.com la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Cobertura en directo, enviados especiales, las mejores imágenes y todos los detalles de la segunda Boda Real del año para la Familia Windsor

by HOLA! USA

Faltan dos días para la segunda boda del año para la Familia Real británica. Eugenia de York y Jack Brooksbank se casarán este 12 de octubre en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y HOLA.com te ofrecerá la mejor cobertura en directo. Enviados especiales, las mejores imágenes y todos los detalles de un enlace real que promete y mucho. Encuentros como el de Sarah Ferguson y el duque de Edimburgo, un listado de invitados que está dando mucho que hablar y la presencia de los duques de Sussex en el mismo escenario en el que se casaron hace cinco meses son algunos de los ingredientes de la próxima Boda Real. Síguela en directo en HOLA.com y en nuestras redes sociales.

guia-cp-1VER GALERÍA

9:30 am – El turno de los madrugadores

Los novios han invitado a 1.200 miembros del público, algunos de ellos son representantes de organizaciones benéficas con las que la pareja colabora y niños las escuelas locales en las que estudió la novia, otros han sido elegidos por sorteo después de hacer su petición (en total se recibieron 100.000) en la página de la Casa Real. Estos invitados serán los primeros en llegar, a las 8:30 hora del Reino Unido,  para instalarse en los terrenos del interior del Castillo, donde ya están montadas las gradas y las vallas de seguridad.

10:30 am – Comienza el directo en HOLA.com

HOLA.com cubrirá la Boda Real durante todo el día y comenzará a retransmitir en directo a las 10:30 de la mañana (cuando en Windsor serán las 9:30 am) con la llegada de los invitados. Un listado en el que se esperan muchas caras conocidas y con el que la Capilla de San Jorge registrará un lleno total, ya que el número de invitados que se maneja, 850, sobrepasa la capacidad del templo, 800 personas tanto para misas como para eventos. 

guia-gtres-1VER GALERÍA

11:00 am – La llegada de los Windsor

Cuando el reloj marque las diez en punto en el Reino Unido por protocolo los invitados no reales ya tienen que encontrarse en el interior de la capilla. Será entonces cuando haga su entrada la familia Windsor, como siempre los más esperados son el “dream team” de la monarquía británica: los duques de Cambridge y los duques de Sussex.

De momento la única ausencia confirmada por motivos de trabajo es la de la duquesa de Cornualles y, tal y como dicta la norma, la Reina será el último miembro de la Familia Real en entrar en la iglesia. Se desvelará entonces el color de su “look”, un tema que siempre da juego, también en las casas de apuestas.

guia-gtres-2VER GALERÍA

11:45 am - Jack Brooksbank pone rumbo al altar

Jack Brooksbank llegará a la Capilla de San Jorge acompañado por su best man, su hermano Thomas, una figura que no cuenta con equivalente en nuestras bodas y que aunque se confunde con un padrino nada tiene que ver, es más el hombre de confianza de los novios durante los preparativos, la ceremonia y la posterior celebración. 

11:55 am - ¡Llega la novia! El momento más esperado

Se espera que la Princesa llegue del brazo de su padre, el príncipe Andrés, y con su hermana mayor, la princesa Beatriz, ejerciendo de dama de honor. Este será el gran momento y vendrá aderezado por un cortejo nupcial de lo más ecléctico. Príncipes y princesas, como George y  Charlotte de Cambridge, se mezclarán con hijas del pop, como Theodora Williams, hija de Robbie Williams y Ayda Field; y Louis de Givenchy, hijo de del banquero Olivier de Givenchy y de su esposa Zoe. 

12:00 am - Comienza la ceremonia

Con la llegada de Eugenia al altar comenzará una ceremonia oficiada por el Decano de Windsor, David Conner, con música de la Royal Philharmonic Orchestra (RPO) y la actuación especial del italiano Andrea Bocelli.

guia-getty-1VER GALERÍA

01:00 pm – El primer beso y recorrido por Windsor

Eugenia y Jack abandonarán la capilla convertidos ya en matrimonio, no sin que la multitud pida ese esperado beso ante la histórica escalinata. Allí iniciarán un recorrido a cargo de las Caballerizas Reales que les llevaran por el centro de Windsor. Una procesión nupcial que será acorde a esta época del año y similar a la que hicieron los condes de Wessex en 1999, es decir, no recorrerán The Long Walk, como hicieron los duques de Sussex.

01:30 pm - ¡Todos al castillo!

Los novios regresaran al Castillo de Windsor, el más antiguo y el de mayor tamaño habitado en el mundo, por la Cambridge Gate, un buen lugar ajardinado para que se aposten aquellos fans que se quedaron sin invitación para el interior. Entonces la Reina de Inglaterra ofrecerá en el Salón de San Jorge una recepción que se prolongará aproximadamente hasta las tres de la tarde (hora local).

guia-gtres-4VER GALERÍA

La fiesta no termina aquí

Al caer la noche y después de unas horas de descanso, está previsto que los novios y sus invitados se trasladen al Royal Lodge, la residencia oficial de la familia York. El más desconocido de los escenarios nupciales abrirá sus puertas para una fiesta de etiqueta que pondrá la guinda del día, que no de la boda, ya que al día siguiente (en torno a la 01:00 pm del Reino Unido) se celebrará otra fiesta, esta vez más informal, también en el Royal Lodge. 

Más sobre

Regístrate para comentar