La nieta de la Reina se casa este viernes 12 de octubre en Windsor

Un príncipe, una princesa, la hija de una estrella del pop, el hijo de un banquero... Así será el cortejo nupcial de Eugenia

Toda la nueva generación Windsor tiene un papel destacado, sin olvidar el mundo del espectáculo y de las finanzas, que también tendrán su hueco

by S. Acosta

Como todas las bodas la de Eugenia de York y Jack Brooksbank promete muchas sorpresas. ¿Qué vestido se pondrá? ¿Elegirá la tiara de su madre o apostará por una de su abuela? Sin embargo, si hay un tema que está concentrando la atención a nivel mundial es el listado de invitados, también un secreto hasta el gran día. Realeza, alta sociedad británica, miembros del mundo de la moda, gente del espectáculo, líderes empresariales y así un largo etcétera del que las damitas y los pajes que la Princesa ha elegido para su cortejo nupcial, ya confirmado por la Casa Real, hace un buen resumen.

cortejo-gtres-2VER GALERÍA

Los expertos: George y Charlotte de Cambridge

No cabe duda si hay dos auténticos profesionales en esto de desfilar rumbo al altar escoltando a la novia esos son los hermanos George (5 años) y Charlotte de Cambridge (3 años). Los hemos visto ejercer el papel con esmero en la boda de sus tíos tanto en la de Pippa Middleton con James Matthews como en la del príncipe Harry y Meghan Markle, y recientemente hemos descubierto que los amigos de los Cambridge también apuestan por el tercero y la cuarta en la línea de sucesión al trono británico para su gran día.

cortejoVER GALERÍA

Al príncipe George lo hemos visto ya con trajes de distintos colores e incluso vestido de uniforme para hacer juego con su tío Harry el día de su boda; la princesa Charlotte ya ha lucido una amplia variedad de coronitas de flores en el pelo y ha desempeñado distintas misiones: desde lanzar pétalos de flores hasta portar las arras o algo así apunta que hizo en el último enlace, en el de su madrina de bautismo Sophie Carter, ya que la pequeña se abrazaba con fuerza a una bolsita de tela de raso azul. ¡Con ellos no hacen falta ensayos! ¡Son unos expertos!

¡Confirmado! Beatriz de York será la 'nueva Pippa' en la boda de su hermana

Eugenia quiere que toda la nueva generación Windsor tenga un papel en el día de su boda, al menos esto indica el listado de un cortejo en el que estarán también Savannah (7) e Isla Philips (6), hijos de Peter y Autumn Philllps; y Mia Tindall (4), la hija de Zara y Mike Tindall. En la sección de "asistentes especiales", lo que apunta a que también tendrán un papel destacado, están también Louise (14) y James Mountbatten-Windsor (10), los hijos de los condes de Wessex. 

La prima menos conocida: Maud Windsor

En el cortejo tampoco faltará Maud Windsor (5), una Windsor menos conocida que George y Charlotte pero no desconocida, no en vano al nacer fue presentada en las página de HELLO! Maud es la hija mayor de Lord y Lady (la actriz Sophie Winkleman) Frederick Windsor y, por tanto, la nieta de los príncipes Michael de Kent.

cortejo-helloVER GALERÍA

Para Maud Windsor, que tiene también una hermana pequeña, Isabella, que cumplirá los tres años en enero, este puede ser una gran ensayo ya que la siguiente boda real que ha anunciado la Familia Real británica es la de su tía Lady Gabriella Windsor. 

Maud nació un 15 de agosto de 2013, unos días después que el príncipe George (22 de julio 2013) y desde entonces tienen varias cosas en común además del apellido Windsor. Ambos fueron bautizados en la Capilla Real del palacio de St. James, por supuesto con el histórico faldón de cristianar de la Familia Real, y actualmente son compañeros de cole en el exclusivo colegio Thomas's Battersea. Hay que recordar que el abuelo de Maud, el príncipe Michael de Kent, y la bisabuela de George, la Reina de Inglaterra, son primos hermanos, su padre era hermano del padre de Isabel II. El Príncipe es uno de los familiares más cercanos a la soberana y tiene un papel muy activo dentro de la monarquía británica. Su hijo mayor, Lord Frederick Windsor, trabaja actualmente para el gigante financiero JP Morgan en Londres, un dato que más adelante cobrará sentido. 

Una representante de la esfera 'celebrity': Theodore Rose Williams

cortejo-cpVER GALERÍA

Su nombre fue el primero en salir y sirvió para hacerse una idea del listado de invitados que desfilarán el próximo 12 de octubre en Windsor. Theodore Rose Williams (6 años) formará parte del cortejo de pajes y damitas que acompañen a la novia hacia el altar en su gran día. Una sorprendente noticia ya que se trata de la hija de Robbie Williams, el cantante británico que saltó a la fama como integrante del grupo Take That, y Ayda Field. Tanto la princesa Eugenia, como su hermana Beatriz mantienen una excelente relación con la familia desde hace años. 

Que no falte el mundo de las finanzas: Louis de Givenchy

cortejo-gettyVER GALERÍA

La guinda del listado viene del mundo de las finanzas y es Louis de Givenchy, hijo del banquero Olivier de Givenchy, el director ejecutivo que lidera para JP Morgan Private Bank la región oeste de los Estados Unidos y que previamente fue el director ejecutivo de la misma firma en el Reino Unido. ¡Afirmativo! Su apellido le delata. Su tío fue el diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, creador de la firma que vendió en 1988 pero siguió dirigiendo hasta 1996, y que fue la elegida por Meghan para su boda con Harry el pasado mayo. 

Más sobre

Regístrate para comentar