La emotiva carta de Marta Luisa de Noruega a Ari Behn

La hija de los reyes Sonia y Harald de Noruega ha dedicado unas preciosas palabras al padre de sus tres hijas

Solo unas horas después de celebrarse el funeral de Ari Behn en la catedral de Oslo, su exmujer, Marta Luisa de Noruega, ha querido recordarle publicando una carta en la que dedica unas preciosas palabras al escritor con el que compartió catorce años de matrimonio -desde 2002 a 2016-. Una unión de la cual nacieron sus hijas, Maud Angelica, Leah Isadora, y Emma Tallulah, quienes mostraban este viernes una enorme entereza en el último adiós a su padre, un difícil momento en el que contaron con el apoyo y el cariño de decenas de familiares y amigos. Precisamente junto a las tres niñas, ambos tenían pensado pasar estas fiestas juntos tal y como la princesa ha dicho en el inicio del texto, compartido por la Casa Real noruega.

marta-funeral-gtresVER GALERÍA

"Querido Ari, se suponía que íbamos a estar juntos en Navidad y celebrando. Todos lo estábamos esperando. Estamos infinitamente tristes y lamentamos tu pérdida porque eras  cálido, divertido, sabio y buen padre de las niñas que tanto te extrañan. Echamos de menos los comentarios graciosos, tus excelentes puntos de vista, el tono poético de tus palabras, los cumplidos desbordantes, el gran amor que sentías por ellas.... Ahora hay un vacío donde estabas, porque nadie puede reemplazarte para nuestras hermosas niñas. Es tan doloroso pensar que has dejado la tierra.... Estamos todos sumidos en una profunda tristeza y dolor", ha comenzado a decir la hermana de Haakon de Noruega, quien ha hablado por primera vez de la decisión de su exmarido de quitarse la vida el pasado 25 de diciembre a los 47 años de edad.

Marta Luisa de Noruega envía una emotiva carta a Ari BehnVER GALERÍA

La hija de mayor de los reyes Sonia y Harald de Noruega, en su texto, ha hecho referencia a la depresión que padecía Ari Behn, una enfermedad que ha definido como "invisible". También  ha dicho que al escritor le falló "la salud mental" pero que, a pesar de que sus allegados eran conscientes de su situación, nunca imaginaron el trágico desenlace. "Durante mucho tiempo, gradualmente te vimos desaparecer, pero nos aferramos a la creencia de que esto iría bien. Tu familia ha luchado por ti y ha estado a tu lado día y noche", ha recalcado.  

El rey Harald habla en público de la trágica muerte de Ari Behn

Las obras de arte de Ari Behn se agotan poco después de su muerte

La novia de Ari Behn: 'Me cuidaste hasta el final'

Marta Luisa de Noruega ha lamentado que Ari Behn nunca llegara a entender "lo amado que eras". Dice de él que siempre lo extrañará profundamente y que harán suyo el leitmotiv que él solía usar siempre: cada día es una fiesta y tú eres una joya. Unas emocionantes palabras que completan al discurso que su hija mayor pronunció con entereza durante el funeral, unas palabras que consiguieron emocionar a todos los allí presentes. “Papá debía estar tan cansado que sintió que no tenía otra manera de salir de este mundo”, dijo a la vez que dijo aseguró que “siempre hay una salida”.

funeral-gtres6VER GALERÍA

Más sobre