La princesa Leonor, 'menos nerviosa de lo que esperaba' ante su primer discurso en el Teatro Campoamor

La heredera al trono ha confesado su estado de ánimo durante la audiencia, junto a los Reyes y la infanta Sofía, con los mejores estudiantes de fin de grado de la Universidad de Oviedo

La princesa Leonor afronta con calma y serenidad una cita clave e histórica como es su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. La heredera al trono ha confesado que se encuentra "menos nerviosa de lo que esperaba" ante las primeras palabras que pronunciará en público esta misma tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. La hija mayor de los Reyes sí que ha reconocido estar algo intranquila, pero no tanto como había imaginado, durante la audiencia que ha mantenido, junto con los Reyes y la infanta Sofía, con los mejores estudiantes de fin de grado de la Universidad de Oviedo

La princesa LeonorVER GALERÍA

En este encuentro celebrado en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, medio centenar de graduados y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, animaron a la Princesa de Asturias ante su intervención en la ceremonia convencidos de que lo va a hacer bien."Nos ha dicho que creía que iba a estar más nerviosa. En estos actos, hay que estar un poco nervioso, porque eso te genera la tensión necesaria para hacerlo bien", ha afirmado el rector en declaraciones a los medios.

-La emoción de los Reyes y sus hijas en la antesala de los premios Princesa de Asturias

-Leonor es fiel a su silueta corola mientras Sofía innova con un vestido 'wrap'

Una de las graduadas, Cristina Menéndez, ha confesado su parecer y ha afirmado que aún así Leonor estaba "temblando" en la charla y la voz le salía "muy floja". Al igual que el rector, también apuntó que Leonor de Borbón dijo que esperaba tener más nervios ante la cita de esta tarde. "A la pobre no se le escuchaba apenas. Le deseamos mucha suerte y lo va a hacer muy bien. Es una niña, va a estar nerviosa, pero su padre lo hizo bien en su momento", ha apuntado recordando el primer discurso del entonces príncipe Felipe en Oviedo en 1981.

Durante la audiencia tanto Leonor como Sofía, que estudian 3º y 1º ESO respectivamente, han pedido consejo a estos estudiantes que poseen una trayectoria académica brillante que les ha llevado a conseguir los mejores expedientes del curso pasado. Don Felipe y doña Letizia han comentado a los galardonados que sus hijas "estudiaban mucho y estaban muy agobiadas" en sus cursos de la ESO, por lo que les pedían consejos que les pudieran ser útiles.

Princesa Leonor e infanta SofíaVER GALERÍA

Apenas faltan unas horas para el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias, que marcará un antes y un después en la joven heredera, que en los últimos tiempos ha visto notablemente incrementada su presencia institucional. La Casa Real ha decidido ceder todo el protagonismo a la hija del rey Felipe y, según el programa que ha dado a conocer la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de este evento anual, el discurso de Leonor precederá al de su padre, que a continuación será el encargado de oficializar la apertura del acto y su clausura.

Será la segunda vez que hable en público, después de su estreno el año pasado en el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en las Cortes, donde demostró que sabía subirse a un atril frente al público con seguridad y aplomo, y su discurso durará aproximadamente cinco minutos. Al día siguiente también oíremos a la Princesa de Asturias que dirigirá unas palabras a los vecinos de Asiegu, condecorado como Pueblo Ejemplar 2019.  

Loading the player...

Las anécdotas de las primeras audiencias de la princesa Leonor

Más sobre