De Formentera al Camino de Santiago: los 'royals' europeos, enamorados de España

Cada vez es más frecuente ver a príncipes y princesas de las Casas reales europeas disfrutando de las vacaciones en nuestro país

Se acerca el momento de hacer las maletas y escoger el destino perfecto. Algunos de los royals europeos ya lo han hecho, comenzando así unas vacaciones en las que se olvidarán de compromisos y aprovecharán para relajarse. España se ha revelado en este sentido como uno de los lugares favoritos en los que desconectar y que ofrece una amplia variedad de planes. Playa, montaña, ciudades cosmopolitas y una gastronomía de lujo son algunas de las cosas que seducen más allá de nuestras fronteras, y las visitas de la realeza europea así lo demuestran. Estos días de hecho las aguas de Formentera recibían a los príncipes Mette-Marti y Haakon de Noruega, con sus hijos, que han navegado por las cristalinas aguas de este paraíso de arena blanca y rincones de postal. Mientras la pareja tomaba el sol a bordo de una lancha, sus hijos buceaban y se refrescaban en el mar.

Familia Real noruegaVER GALERÍA

No es la primera vez que los noruegos eligen nuestro país para su descanso, pues el pasado verano, Mette-Marit ya pasó unos días en Conil de la Frontera, Cádiz, con su madre, Marit Tjessem, y sus dos hermanos, Espen y Per Hoiby. Se les pudo captar visitando uno de los locales de restauración más típicos de la zona, que tiene una oferta gastronómica en la que destacan los platos de pescado, marisco y arroces. También Marta Luisa de Noruega y su exmarido Ari Behn han visitado en varias ocasiones Jerez de la Frontera –de hecho, tras su separación, el escritor estuvo en la zona practicando equitación-.

Familia real de BélgicaVER GALERÍA

Los belgas no escogieron playa en su última visita, sino una legendaria ruta que combina historia y naturaleza. Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, llegaron en primavera para seguir completando las etapas del Camino de Santiago. Lo empezaron en 2017, cuando recorrieron un tramo por Navarra, y continuaron en 2018, por las provincias de Álava y Logroño, y en 2019, por las provincias de Burgos y Palencia. Su peregrinaje terminará cuando lleguen a Santiago de Compostela, ciudad gallega destino de los peregrinos que emprenden esta ruta en la que encontrarán la magnífica joya arquitectónica que la representa: la catedral.

Máxima de HolandaVER GALERÍA

Recordando el inicio de una historia de amor que dura ya veinte años, llegaron Máxima y Guillermo de Holanda. La pareja y sus tres hijas visitaron la tradicional Feria de Abril sevillana, aires flamencos para unas minivacaciones en las que no faltaron los trajes de volantes y un baile improvisado en una caseta. ¿Quién puede resistirse a las palmas y los “olés”? El sur es además lugar en el que se ubica la finca del Duque de Wellington (en Granada), lugar que ha servido de refugio al príncipe Carlos y Camila en algunas ocasiones y que han visitado también los hijos del Príncipe, Harry y Guillermo para practicar la caza.

reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

En el otro extremo de nuestra geografía se sitúa Barcelona, que acogió en el verano de 2016 una visita de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, que se perdieron por sus barrios cosmopolitas, adentrándose en una de las urbes más conocidas de nuestro país.  Como es tradición, nuestros reyes, Felipe y Letizia, también reservan unos días de sus vacaciones 'oficiales' para disfrutar de la isla de Mallorca, aunque después continúan los días de descanso en un destino del que no se ofrece información desde la Casa del Rey. 

Serie documental biográfica sobre los miembros más destacados de las monarquías europeas. Nos adentramos en las vidas de personajes insignes representativos de las familias reales, cargadas de historia y llenas de vivencias únicas.

Loading the player...

Más sobre