Así es la vida de la princesa Lalla Salma un año después de su divorcio del Rey de Marruecos

La exmujer de Mohamed VI está totalmente fuera de la esfera pública, pero sigue muy unida a sus hijos

El año pasado la noticia del divorcio del rey de Marruecos, Mohamed VI, y Lalla Salma, que ofreció ¡HOLA! en primicia, abrió todo un mar de incógnitas sobre el futuro de la princesa, madre de los dos hijos del soberano, el heredero Moulay Hassan, de 15 años, y Lalla Khadija, de 11. Ahora, según ha podido saber HOLA.com de fuentes cercanas a Palacio, 11 meses después de su separación, la decisión es definitiva e irrevocable y la que fuera mujer del Monarca durante 16 años se mantendrá fuera de la esfera pública, aunque no de la privada ya que sigue estando muy presente en la vida de sus hijos.

salma2gtrresVER GALERÍA

Aunque se especuló con la posibilidad de que la princesa pudiera trasladarse a Francia, donde tiene numerosos amigos, o incluso a Grecia, donde posee una casa, lo cierto es que sigue residiendo en Marruecos, lo que no impide que haya pasado alguna temporada fuera del país. Para Lalla Salma es fundamental estar cerca de sus hijos, con los que siempre ha sido cariñosa y cercana. Además, el príncipe heredero fue un apoyo fundamental para superar un duro golpe. Su abuela, la mujer que la crió cuando su madre murió de cáncer, falleció hace pocos meses y su hijo mayor fue quien le ayudó a organizar el funeral.

Según ha podido confirmar ¡HOLA!, por el momento la princesa no ha rehecho su vida, aunque intenta reponerse a los difíciles momentos rodeada de amigos y cultivando su vida social. Por ello, se le ha visto en múltiples ocasiones acompañada de músicos y deportistas famosos. Por su parte, el Rey de Marruecos ha estado viajando regularmente y recuperándose de sus problemas de su salud. Cabe recordar que poco antes de su divorcio tuvo que ser intervenido tras sufrir una arritmia cardiaca.

salma1-gettyVER GALERÍA

Mohamed VI y Lalla Salma se conocieron en 1999, semanas antes del fallecimiento de Hassan II, padre de Mohamed VI, y su matrimonio llegó después de tres años de relación. Cabe destacar que el padre de la novia, profesor de la Universidad de Fez, desciende de los Bennani, vinculados a la Familia Real desde hace varias generaciones. Sin embargo, tras 16 años de matrimonio, el distanciamiento de la pareja en lo últimos meses de su vida en común acabó por separar sus caminos definitivamente.

salmahijo-gettyVER GALERÍA

Mohamed VI y la princesa Lalla Salma, una historia de amor que rompió con la tradición en Marruecos

En Marruecos no existe ni ha existido nunca la figura de primera dama, sí la de altezas reales desde la época de Hassan II. Con Mohamed VI este papel lo ejercen sus hermanas, Lalla Mariam, Lalla Hasna y Lalla Asma, cada mes una de ellas acompaña al Rey en los actos protocolarios. Por su parte, Mulay Hassan comienza a asumir más responsabilidades como heredero y la princesa Lalla Khadija ha ganado en visibilidad.

salmaletiziaVER GALERÍA

Este miércoles y jueves los reyes de España visitarán por fin el reino alauita, después de que el viaje se pospusiera una y otra vez por la dificultad de cuadrar las agendas. La llegada de Felipe VI y Doña Letizia será una oportunidad para mostrar el peso cada vez mayor del príncipe heredero en la monarquía marroquí. También podrá avanzar en esa dirección en la siguiente gran visita oficial, que será la de los duques de Sussex el próximo 23 de febrero.

Más sobre

Read more