Felipe y Matilde de Bélgica reciben a los Macron en Bruselas con todos los honores

La ceremonia de bienvenida oficial tuvo lugar en la Plaza de los Palacios de Bruselas

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han recibido este mediodía al presidente de Francia Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte en la Plaza de los Palacios de Bruselas, donde se desarrolló una ceremonia de bienvenida oficial tras haberse encontrado en el aeropuerto, a su llegada, con su homólogo belga, Charles Michel, el presidente de Bélgica desde 2014. El jefe de estado galo y su mujer han dado así arranque a una visita oficial de dos días a su país vecino. Tras el encuentro en el patio de Palacio, donde el presidente francés ha pasado revista de la Guardia, los Macron se han reunido con los Reyes brevemente para un almuerzo.

francia-belgica-getty4VER GALERÍA

Los soberanos belgas han acompañado después al Presidente francés y su mujer esta tarde en una visita al Museo de Bellas Artes de Gante, en donde han podido admirar el recién restaurado tríptico de la Adoración del Cordero Místico de Hubert y Jan van Eyck. Por la noche se ha celebrado asimismo un banquete de gala en el Palacio Real de Laeken, un barrio residencial al noroeste de Bruselas que hasta 1921 era una ciudad independiente de la Región de Bruselas-Capital.

Felipe y Matilde de Bélgica reciben a los Macron con todos los honoresVER GALERÍA

Felipe y Matilde de Bélgica reciben a los Macron con todos los honoresVER GALERÍA

Mañana está programada una visita de los Reyes y los Macron al centro cultural La Valle en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, de donde eran originarios muchos de los jihadistas responsables de los atentados parisinos de noviembre de 2015. Esto le mostrará un lado diferente de la zona con la visita al centro cultural en el que trabajan más de 150 jóvenes artistas y empresarios relacionados con el mundo de las artes.

Pese a que las relaciones entre Francia y Bélgica siempre han sido excelentes, la de Emmanuel Macron es la primera visita oficial de un Jefe de Estado galo a tierras belgas desde 1971, cuando lo hiciera el presidente Georges Pompidour.

Felipe y Matilde de Bélgica reciben a los Macron con todos los honoresVER GALERÍA

More about