Máxima de Holanda, Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca... cierran filas con la ONU en Nueva York

La sede de Naciones Unidas se convierte estos días en cuartel general de la realeza

Un gran destacamento de la realeza ha vuelto otro año más a Nueva York con motivo de la Asamblea de las Naciones Unidas, que cumple su 73ª edición. Máxima de Holanda, Matilde de los Belgas, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca, junto a otros, convierten estos días la sede de la ONU en su cuartel general para hacer campaña por los retos de nuestro tiempo. La reina Máxima, que como cada mes de septiembre desembarca en la capital del mundo en su calidad de asesora del Secretario General de la ONU en materia de finanzas inclusivas, aterrizaba antenoche para participar a primera hora de este martes en un desayuno de trabajo organizado por Mastercard en el que directivos de grandes corporaciones presentarían sus planes en torno al acceso a los servicios financieros. La soberana holandesa estaba preparada para cualquier contingencia, incluso para el viento y la lluvia y la bajada de temperaturas que de un día para otro anunciaban la llegada efectiva del otoño en Nueva York, por lo que combinó su vivo vestido naranja con una gabardina, una rebeca y unos zapatos de color beige. 

maxima-holanda-g3-2zVER GALERÍA

¿Qué llevan en su maleta Rania de Jordania, Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia?

Ayer también figuraba en el acta del día de la reina Máxima un simposio sobre mujeres empresarias, organizado por el Banco Mundial. La soberana holandesa ha sido una de las ponentes, junto a Jim Kim, Presidente del Banco Mundial; Reem Al Hashimy, Ministra de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, e Ivanka Trump, asesora del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se reuniría asimismo con Antonio Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas, para discutir la agenda de trabajo de la soberana durante los próximos doce meses, y más tarde abordaría una serie de encuentros con representantes de diversas instituciones como el Fondo Monetario Internacional o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

mary-dinamarca-getty-5zVER GALERÍA

Matilde de los Belgas tampoco falta a la cumbre real de este año en Nueva York, donde se encuentra desde el pasado fin de semana en su calidad de embajadora del Grupo de Defensa de Objetivos de Desarrollo Sostenible. El lunes participó en una reunión sobre la reintegración en la sociedad de niños soldados que se llevó a cabo en la sede la ONU. La reina Matilde subrayó en su discurso que los derechos de la infancia deben ser una de las prioridades de los objetivos globales a alcanzar por las Naciones Unidas. Han compartido su inquietud por los más jóvenes Victoria de Suecia, embajadora del mismo grupo que ella de Defensa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Haakon de Noruega, Embajador de Buena Voluntad del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que coincidieron en una reunión de UNICEF sobre el futuro de la juventud mundial. Allí mismo fuimos testigos del cariñoso encuentro entre la princesa Mabel, cuñada de la reina Máxima, y la princesa Victoria, que se acercó a saludarla y se estrechó con ella en un fuerte abrazo.

La Heredera sueca, que este martes ya se encontraba de vuelta en Estocolmo para asistir a la solemne apertura del Parlamento sueco, ha cumplido con una apretada agenda de compromisos durante su estancia en Estados Unidos: visitó el restaurante Aska de comida sostenible, acudió a una cena en el consulado sueco, posó ante el monumento a Alfred Nobel y asistió a la celebración del 20º aniversario de la fundación Schwab, donde se encontró con Matilde de los Belgas. 

victoria-suecia-g3-2zVER GALERÍA

Mary de Dinamarca cierra filas también con la ONU en Nueva York, donde ha tomado la palabra en la Cumbre Anual de Concordia, para abordar la cuestión del empoderamiento de la mujer, y donde ha inaugurado las nuevas oficinas del estudio de arquitectura Henning Larsen en honor al arquitecto. Acudirá como cada año al congreso Women Deliver, para defender los derechos de salud de las mujeres, y a una cena en la embajada danesa. Y eso no es todo. Se espera que los reyes de Jordania, de Tonga y de Suazilandia pronuncien un discurso durante la Asamblea General y no se descarta tampoco que Mohamed de Marruecos se dirija a los miembros de la Asamblea, aunque no existe aún confirmación oficial. Ya se sabe que la unión hace la fuerza. Fuerza real.

More about