marruecos-map

Khadija de Marruecos debuta en su primer acto oficial junto al Rey y el Heredero

Parece llamada a llenar el enorme vacío dejado por su madre en la Corte tras el divorcio

by hola.com

Khadija de Marruecos ha dado sus primeros pasos oficiales de la mano de su padre, el rey Mohamed VI, y su hermano, el heredero Moulay Hassan. La Princesa estrenaba agenda a la tierna edad de los 11 años el pasado lunes con una ceremonia sobre educación en el Palacio Real de Rabat. A su misma edad, sin embargo, su hermano mayor ya estaba curtido de actos y despachaba con Reyes, Jefes de Estado o Presidentes de Gobierno en su condición de futuro gobernante de la dinastía alauita.

marruecos-map-1zVER GALERÍA

Mohamed VI y la princesa Lalla Salma se han divorciado

¿Cómo será la vida de Lalla Salma tras su divorcio de Mohamed VI?

Moulay Hassan, el más pequeño de los grandes de Oriente

Ninguna decisión real se toma al azar y hay quien sospecha un nacimiento a la vida oficial inducido por el divorcio de Mohamed VI y Salma de Marruecos. La notable ausencia de lalla Salma, en paradero desconocido desde que el matrimonio real tomara caminos separados, pudiera haber precipitado el debut de lalla Khadija, como si en lo sucesivo estuviera llamada a llenar el enorme vacío dejado por su madre, que tanto hizo por revolucionar el tradicional papel de la mujer árabe.

marruecos-map-4zVER GALERÍA

La Princesa se conjuntó con el Rey y el Heredero, ambos con trajes y corbatas negros, siguiendo el código de vestimenta al acto, que fue retransmitido por los canales de televisión estatales marroquíes, y enfatizando a su vez un mensaje de todos a una en la causa. Para su primera aparición de carácter institucional, la ceremonia de presentación de un informe y del programa del Gobierno sobre el apoyo a la escolaridad y la implementación de la reforma de la educación y formación, lalla Khadija vistió una casaca militar que llamaba al orden, unos pantalones rectos que sugerían formalidad y unos zapatos con unos centímetros de tacón que hacían hincapié en miras más altas.

Sentada a la izquierda del Rey durante la ceremonia, saludó como quien no lo ha hecho una sino mil veces a los profesores y funcionarios que fueron presentándose uno tras otro ante los tres miembros de la Familia Real marroquí para recibir la medalla del Trono. Su bautismo de fuego en esta ceremonia en particular, de toda la gama de compromisos a disposición, ha sido interpretado por la prensa local como la apuesta personal del monarca por la escolaridad de los más pequeños.

marruecos-map-3zVER GALERÍA

Poco se sabe de lalla Khadija aparte de los datos biográficos que se encuentran en enciclopedias digitales. Que nació un 28 de febrero de 2007 en Rabat; que el Rey en su honor indultó a 9.000 presos; que es la segunda y última hija de Mohamed VI y lalla Salma, tras su hermano el príncipe heredero Moulay Hassan; que con cuatro años empezó a ir a la escuela, y que acompañó en un par de salidas a su madre, en junio de 2009, viajó con ella a Túnez y, en febrero de 2013, inauguró con ella un hospital en Casablanca para niños enfermos de cáncer. Pero todo apunta a que la conoceremos en mayor profundidad a partir de ahora.

Más sobre: