Marie-Chantal de Grecia publica un manifiesto a favor de los abuelos

La princesa helena aprovechó la celebración del Día del Abuelo en Estados Unidos para volver a defender la importancia de esa figura en la familia

No es la primera vez que la princesa Marie-Chantal de Grecia defiende la figura de los abuelos, pero sí es la primera vez que se explaya sobre este asunto. Con motivo de la celebración del Día del Abuelo en Estados Unidos, la mujer de Pablo de Grecia ha publicado en su blog (mariechantalblog.com) un extenso manifiesto a favor de los mayores, quienes a veces pueden sentirse relegados o apartados de la crianza de sus nietos.

“Numerosos estudios han subrayado el importante recurso que son los abuelos, especialmente durante los períodos de cambios y de experiencias desafiantes para los niños”, comienza el artículo de la princesa, que cita una investigación del Dr. Karl Pillemer, de la Universidad de Cornell, que concluye que la relación entre abuelos y nietos es “emocionalmente casi tan importante como la que existe entre padres e hijos”.

“Apartados de las presiones diarias de ser padres, los abuelos con capaces de acercarse a sus nietos en formas divertidas y lúdicas, mejorando el aprendizaje y el desarrollo saludable”, prosigue Marie-Chantal en su extenso post, en el que también indica que los abuelos son una “conexión crucial con el pasado” y que “pueden ser grandes maestros de la herencia y la identidad familiar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With Amama #spetses 🌞

Una publicación compartida de Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) el

Marie-Chantal es la primera que se preocupa de que sus hijos estén en permanente contacto con sus abuelos. Este verano, por ejemplo, los jóvenes príncipes de Grecia pasaron parte de sus vacaciones con los Reyes Constantino y Ana María en el país heleno. En mayo, Olympia, la mayor, se puso de largo y lució una tiara por primera vez en el cumpleaños de Federico de Dinamarca, que se celebró en el Palacio de Christiansborg. Allí, la joven pudo demostrar todo lo que ha aprendido de sus abuelos reales.

En el manifiesto, Marie-Chantal también destaca que muchos abuelos son muy generosos “con su tiempo y con su dinero, ayudando con el cuidado de los niños y brindando apoyo financiero”. Pero subraya que los mayores de la familia también se ven beneficiados: “La energía de los niños los mantiene ocupados, mentalmente ágiles y al día con el status quo”.

Marie-Chantal y Pablo de Grecia siempre están dando muestras de cariño públicas a sus padres. Muchas veces suelen utilizar las redes sociales para mostrar el parecido de sus hijos con sus abuelos: su cuarto hijo, Odysseas Simón, guarda una asombrosa similitud con el empresario Robert Miller, mientras que el benjamín, Aristides Stavros, se parece mucho al Rey Constantino de los Helenos, cuando era un principito de tan solo 9 años.

En abril de este año, tras el comentado vídeo que protagonizaron doña Letizia y doña Sofía en Palma de Mallorca, Marie-Chantal también compartió una instantánea de sus hijos con sus abuelos, Roberto y María Clara Miller, durante unas vacaciones en el Caribe. La imagen iba acompañada de un mensaje: “Abuelos felices. La familia es lo más importante”.

Más sobre

Regístrate para comentar