¡A solas con la Reina! La duquesa de Sussex aprende de la mejor

Meghan da un paso más en sus nuevas obligaciones y afronta su primer acto oficial con la soberana en el condado inglés de Cheshire

La  duquesa de Sussex ha tenido que estrenarse en los últimos meses una serie de actos y compromisos reales, como el Trooping the Colour, realizado el pasado sádado, donde pudimos verla algo nerviosa -cosa que no habíamos visto hasta ahora- y con la ayuda de Harry siguió el protocolo. Ahora este jueves fue otro día importante en su vida como royal: su primer acto con la Reina de Inglaterra. ¡Toda una clase magistral!

No es la primera vez que la esposa del príncipe Harry acude a un acto junto a la reina, en el pasado las vimos juntas en el servicio religioso navideño de Sandringham o en la Abadía de Westminster en el Día de la Commonwealth, pero sí es la primera vez que no está en compañía del resto de la Familia Windsor.

reina-meghan-getty3VER GALERÍA

HAZ CLIC PARA VER TODAS LAS FOTOS

En esta oportunidad, la cita fue en el condado inglés de Cheshire. Pese a que la ciudad de Runcorn, la localidad industrial en donde se encuentra el principal puerto de Cheshire, se encuentra a 300 kilómetros de Londres, el trayecto dura dos horas y media en tren regular. Para este viaje, la Reina y Meghan viajaron la noche del miércoles a bordo del Tren Real. La soberna de 92 años prefiere hacer este tipo de viajes de larga distancia durante la noche, según explica HELLO! Ambas se trasladaron en el tren personal de la Reina, unidad que cuenta con todas las comodidaes y que se desplaza a una velocidad inferior a la habitual para que el viaje sea lo más confortable posible.

La tradición de esye exclusivo tren se remonta a hace más de 150 años. El 13 de junio de 1842, la reina Victoria inauguró el primero, fecha en que viajó desde Slough hasta Paddington. El actual tren de la Corona británica, construido en 1977, tiene dos locomotoras, que se alternan arrastrando arrastrando los vagones, una se llama príncipe Guillermo, y la otra, príncipe Harry. 

reina-meghan-getty2VER GALERÍA

La abuela y la esposa del príncipe Harry se bajaron del tren  a las 10:33 (hora local) en la estación de Runcorn, desatando un verdadero fenómeno fan. Incluso antes de que la unidad se detuviera, ya se escuchaban gritos y aplausos. Banderines con colores de la bandera británica adornaban la estación y en ese momento todos miraban atentos a Meghan, quien lució un elegante vestido en color claro de Givenchy, y se encontraba a dos pasos de la Reina, quien eligió un llamativo verde lima de Stewart Parvin para la ocasión. 

Después de saludar a los presentes brevemente, se subieron a un vehículo con destino a su primera aparición de la mañana, la inauguración del Mersey Gateway, el puente que abarca el río Mersey y el canal marítimo de Manchester. Allí conversaron con los diseñadores de esta obra de ingería civil y también vieron una actuación infantil de la escuela de local. Al terminar el acto, la Reina se encargó de mostrar la placa que marca la apertura de este puente que lleva abierto al tráfico desde octubre. 

Más sobre