Máxima viaja a Argentina junto a su familia para despedir a su hermana fallecida

La Reina Máxima se trasladó en compañía de su marido y sus tres hijas en este día tan complicado para ella

Máxima de Holanda está viviendo uno de los días más complicados de su vida luego de enterarse del fallecimiento de su hermana menor, Inés Zorreguieta. Como se esperaba tras darse a conocer la trágica noticia, los Reyes y sus tres hijas, las princesas Amalia, de 14 años; Alexia, de 12 y Ariane, de 11, viajarán a Argentina para estar presentes durante el entierro. Aunque no se ha especificado cuándo volarán a tierras sudamericanas, la Casa Real ha confirmado que se realizará el viaje.

La Reina, quien se encuentra ‘conmocionada y desolada’ por los hechos, ha cancelado los compromisos que tenía planeados para los próximos días, así como el viaje que tenía planeado realizar la próxima semana a Letonia, Estonia y Lituania. Hasta el momento, se desconoce si Guillermo hará el viaje.

Familia Real HolandaVER GALERÍA

- Así era Inés Zorreguieta, la hermana preferida de Máxima de Holanda

No solo los miembros de la Familia Real se encuentran impactados ante el inesperado deceso, pues tanto en Argentina como en Holanda la noticia ha generado gran conmoción entre sus habitantes. Esta tarde, el ministro holandés, Mark Rutte, reaccionó sorprendido ante los reciente sucesos y deseó a la Reina y a su familia “la fuerza necesaria para sobrellevar esta horrenda pérdida”. Además comentó: “La muerte repentina de la hermana de la Reina es un gran shock. Es una noticia inmensamente triste y desgarradora que es difícil de comprender para quienes se quedan atrás”.

Máxima funeralVER GALERÍA

La hermana pequeña de Máxima la noche de ayer en su departamento de Buenos Aires, según ha podido confirmar el Servicio del Estado holandés (RVD). Su portavoz apuntó que se podría tratar de un suicidio como causa de la muerte. De acuerdo con diversos medios, Inés Zorreguieta sufría graves problemas psiquiátricos.

El diario La Nación apunta a una "grave depresión" y que hace algunos años estuvo ingresada en una clínica debido a un trastorno alimenticio. Como si esta noticia no fuera lo suficientemente desoladora para la familia de la Reina, tal y como revelan medios locales, habría sido la madre de Máxima e Inés quienes encontraron el cuerpo sin vida de su hija en el apartamento que la joven de 33 años tenía en el barrio de Almagro. Junto con una amiga, María del Carmen Cerruti se trasladó al domicilio al no conseguir contactar con su hija durante todo el día.

Máxima funeral papáVER GALERÍA

Este será el segundo viaje que la Reina Máxima realiza a su natal Argentina en solo un año. El pasado 8 de agosto, falleció en Buenos Aires el padre de la Reina, Jorge Zorreguieta a los 89 años. El deceso fue a causa de una variante de linfoma no Hodgkin con el que luchó durante varios años. Al igual que en esta ocasión, los Reyes y sus tres hijas asistieron al funeral.

Más sobre

Regístrate para comentar