También su prima hermana, la princesa Mako, estudió en el Reino Unido

¡La nueva princesa de Eton! Aiko de Japón sigue los pasos de los príncipes Guillermo y Harry

La única hija del futuro emperador va a cursar un programa de verano en este prestigioso colegio cercano al Castillo de Windsor

El pasado diciembre cumplió los 16 años y este verano afronta su primera aventura en solitario y en el extranjero. La princesa Aiko de Japón, única hija del próximo Emperador, seguirá los pasos de Guillermo y Harry de Inglaterra y estudiará este verano en el prestigioso Eton College, a un paso del Castillo de Windsor.

aiko-japon-cordonVER GALERÍA

Los medios nipones han informado de que la hija de los príncipes Naruhito y Masako tiene planeado estudiar este verano, entre final de julio y principio de agosto, un curso sobre cultura británica que combina distintas enseñanzas sobre el idioma y el patrimonio del país. La cadena estatal NHK y medios como The Japan Times señalan que esta será la primera vez que la Princesa viva fuera de casa y comparta dormitorio con otras estudiantes.

La impactante recuperación de Aiko de Japón en cuestión de un mes

Aiko de Japón se une a toda la Familia Imperial en las celebraciones de bienvenida a 2017

Aiko de Japón reaparece mucho más delgada en su 15º cumpleaños

Eton College, Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, es la cuna de las élites del Reino Unido y por sus aulas han pasado, además de los nietos de la Reina de Inglaterra, hasta diecinueve primeros ministros; también estudió allí el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que acaba de casar a Harry y a Meghan; escritores como Aldous Huxley o George Orwell;  actores como Eddie Redmayne;  galardonados con el premio Nobel como el científico John Gurdon; y una larga lista que incluye a los editores de los principales medios de comunicación británicos o al alcalde de Londres, Boris Johnson. Tan grande es el prestigio que tiene este centro fundado en 1440 por Enrique VI que incluso han “estudiado” en él algunos personajes de ficción como el Capitán Garfio de la obra de teatro Peter Pan o el espía británico más conocido, James Bond, no en vano el creador del personaje Ian Fleming se formó allí, él sí en la vida real.

aiko-japon-cordon2VER GALERÍA

Efectivamente todos los nombres son masculinos y es que Eton College, es un centro solo para chicos, sin embargo, es en los cursos de verano cuando permite el acceso a chicas e incluso tiene un programa especial para estudiantes japoneses con 320 plazas. Dada la descripción del contenido del curso que han dado los medios nipones, todo apunta a que este es el programa escogido por Aiko, una formación que se complementa con visitas culturales a museos de Londres, a la universidad de Oxford y también al Castillo de Windsor, que se encuentra solo a un kilómetro y medio del colegio en un agradable paseo que atraviesa el Támesis.

Tras los pasos de su padre, el Heredero mejor preparado del Lejano Oriente

En realidad, más que seguir los pasos de Guillermo y Harry, la princesa Aiko está siguiendo los pasos de su padre, el primer príncipe heredero al trono nipón, al recibir una educación internacional. Naruhito se formó en el palacio, bajo los estrictos preceptos que están estipulados para su título, pero cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a recorrer el mundo, llegando a alojarse en casa de una familia en Australia. La formación universitaria del próximo emperador –el revelo en el trono japonés está programado para el 30 de abril del 2019- se completó además en la Universidad de Oxford, en donde defendió sus tesis sobre el trasporte marítimo precisamente del río Támesis. Eso sin olvidar que Masako de Japón, la madre de la princesa, también recibió una brillante formación internacional. Hija de un alto diplomático que llegó a presidente de la Corte Internacional de Justicia, la mujer de Naruhito estudió en las mejores universidades de Japón y Estados Unidos y también se formó en Relaciones Internacionales en Oxford.

aiko-japon-cordon3VER GALERÍA

Conscientes de la importancia de una educación global, las nuevas generaciones de la Familia Imperial comienzan a viajar a Occidente para formarse. De hecho, la prima hermana de Aiko, la princesa Mako de Japón –nieta mayor de los Emperadores y muy presente en los medios de comunicación en los últimos meses después de haber anunciado y después pospuesto su boda con Kei Komuro- completó sus estudios universitarios cursados en Tokio con un máster en sobre arte y museos en la Universidad de Leicester, también en el Reino Unido.

Más sobre

Regístrate para comentar