Así ha sido la boda del príncipe Juan Bagration-Mukhrani, primo del heredero al trono de Georgia

La pareja, que contrajo matrimonio civil en Ronda (Málaga) el 10 de mayo de 2014, ha celebrado un espectacular enlace en la ciudad de Miskheta (Georgia)

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle aún colea como la gran boda real de este 2018. Sin embargo, no es la única. Este sábado la ciudad de Miskheta, en Georgia, se vestía para la ocasión para celebrar otro gran enlace, el del Príncipe Juan de Bagration-Mukhrani y la socióloga y exmodelo Kristine Dzidziguri. La pareja, que contrajo matrimonio civil en Ronda (Málaga) el 10 de mayo de 2014, celebraba este especial enlace rodeado de numerosos invitados y con todos los honores.

El español Juan de Bagration-Mukhrani es hijo del príncipe Bagrat de Bagration y de María del Carmen de Ulloa y Suelves. Nació y creció en nuestro país –tiene la doble nacionalidad española y georgiana– y es familiar lejano del rey Felipe VI, pues su padre era primo segundo del rey Don Juan Carlos. 

georgia4VER GALERÍA

El programa nupcial abarcó tres días en los que los invitados tuvieron programadas diferentes actividades, culminando con la ceremonia y porterior fiesta. El enlace religioso tuvo lugar en la catedral de Svetitsjoveli, un monumento que data del siglo XI y en el que se encuentra la cripta de la familia de Bagratoni, además de que se cree que puede estar enterrada la túnica de Jesucristo.

A pesar del origen español del novio, Juan de Bagration lució ropa tradicional georgiana. Por su parte, la novia, que tenía diferentes ofertas de firmas españolas, escogió para este gran día un diseño de la casa de moda georgiana Marionella, con la que había colaborado cuando participó en el concurso de Miss Georgia. "Juan y yo participamos activamente en la creación del diseño", reconoce Kristine en exclusiva a Hello! Georgia. El vestido, muy elegante, destacaba por sus mangas de encaje y la superposición de su vestido. Aunque lo que realmente llamó la atención fueron las espectaculares joyas que la acompañaron y que se podían ver a la perfección gracias a su medio recogido: unos pendientes largos de diamantes que finalizaban en forma de lágrima con perla incrustada y una sencilla pero llamativa tiara. Además, el anillo de bodas -diseñado con esmeralda, diamantes y oro blanco- pertenece a la familia de Bagrationi y fue un regalo para Kristine de la madre de Juan. 

georgia5VER GALERÍA

georgia2VER GALERÍA

Los novios han aprovechado la asistencia de amigos llegados de diferentes partes del mundo y empresarios de prestigio para dar a conocer Georgia. "Nuestra boda ha servido como un evento promocional y ha presentado al mundo la cultura del país. Me alegro que los invitados hayan tenido la oportunidad de descubrir Georgia como un nuevo destino turístico", reconocía Christia. 

A pesar de que Juan de Bagration es gran amigo de Cayetano Rivera, ambos se conocieron en el internado Beau Soleil, en Suiza, el torero no ha podido asistir al enlace por compromisos profesionales. Sin embargo, ellos sí asistieron en su día a la boda del maestro y su mujer, Eva González, en Mairena del Alcor.

georgia1VER GALERÍA

georgia3VER GALERÍA

Tras el enlace, los novios se reunieron con sus invitados en una fiesta en la que no faltó detalle alguno. Mesas redondas en tonos blancos, un vistoso escenario donde se realizaron diferentes espectáculos y bailes tradicionales, así como una tarta de más de un metro de altura, fue lo más destacado en cuanto a decoración se refiere. Para este momento, Christia recogió su cabello y cambió su vestido por uno más cómodo con escote palabra de honor que combinó con capa semitransparente adornada con pedrería. 

georgia6VER GALERÍA

georgia7VER GALERÍA

Más sobre

Leer más