Fallece en un accidente Friedrich Herzog de Württemberg, el hijo mayor de Diana de Francia, prima del rey Juan Carlos

Ayer a última hora de la tarde se produjo un grave accidente en una carretera comarcal de Alemania con consecuencias fatales: fallecía un automovilista de 56 años. Además, otras tres personas resultaron heridas. Anoche, la Casa de Württemberg anunciaba en un comunicado de prensa que aquella víctima era Friedrich Herzog de Württemberg, el hijo mayor de Carl de Württemberg y de Diana de Francia, prima y compañera de la infancia del rey Juan Carlos. El Duque heredero, responsable de la administración de las propiedades familiares, deja una esposa, la duquesa Marie; tres hijos mayores, el duque Wilhelm, de 23 años y sucesor del título; la duquesa Marie-Amélie, de 22, y la duquesa Sophie-Dorothée, de 20, y a “todos los miembros de la Familia Ducal y de la Casa de Württemberg profundamente conmocionados”, rezaba la nota.

friedrich-getty2VER GALERÍA

El rey Juan Carlos asiste a la boda de su ahijada, la Duquesa Fleur Wüerttemberg en Alemania

Diana de Francia durante la presentación de su libroVER GALERÍA

No sólo sus seres más queridos lloran su muerte. Algunas de las personalidades del mundo de la política que han tratado al duque Friedrich, “un tipo reservado, pero servicial y de gran bondad” en palabras de Andreas Brand, alcalde de Friedrichshafen, se apresuraron a expresar su pésame nada más conocer la triste noticia. “Simplemente me gustó el duque Friedrich. Como ser humano, admiraba su sentido del humor, su amor por su país. Él tenía enorme sensibilidad para con sus semejantes, especialmente con los menos favorecidos. Personalmente voy extrañarlo como compañero de conversación”, declaró el político local Lothar Wölfle, que supo del terrible suceso cuando regresaba de un evento nocturno. Luego los homenajes, las condolencias, los minutos de silencio se han extendido por toda la ciudad.

El Duque impactó de frente contra un automóvil que se aproximaba. Conducía hacia Fronhofen alrededor de las 3:40 de la tarde y poco después en Ebenweiler adelantó a un tractor con un remolque que marchaba justo delante de él. Al parecer, pasó por alto un vehículo que se acercaba y chocaron. Friedrich Herzog de Württemberg murió en el lugar del accidente, mientras que los otros tres involucrados, el conductor de 30 años y sus dos pasajeros, sufrieron heridas leves. Todos fueron llevados al hospital por el servicio de rescate. El duque Friedrich de Württemberg recibirá sepultura en el panteón familiar del castillo en Altshausen y su último adiós, el funeral por su eterno descanso, tendrá lugar en su iglesia de San Miguel, escenario de algunas de sus mayores alegrías.

friedrich-getty2zVER GALERÍA

Más sobre

Leer más