Margarita de Dinamarca, primer cumpleaños sin el príncipe Henrik

Este lunes, la Reina cumplió 78 años rodeada de gran parte de su familia

Este año está siendo uno difícil para la reina Margarita de Dinamarca. Hace un par de meses, el 13 de febrero, el príncipe Henrik falleció a los 83 años de edad. Algunos días más tarde, la Familia Real lo despidió con un solemne funeral que se llevó a cabo en la iglesia de Christiansborg de Copenhague. Poco a poco, la vida de la reina está volviendo a la normalidad y recobrando la alegría, después de perder a su compañero de vida durante cinco décadas. Este lunes, las sonrisas volvieron al Palacio con motivo del 78 cumpleaños de la Monarca, que aunque es el primero sin el príncipe, gozó de la compañía de su hijo Joaquín, sus nietos, sus nueras y, desde luego, su pueblo que ha querido felicitarla. 

Margarita de DinamarcaVER GALERÍA

Al medio día, la Reina y su familia aparecieron en los balcones del Palacio de Amalienborg, en la capital de Dinamarca, donde saludaron al público que se concentró allí. La reina Margarita apareció en una de las ventanas y parte de su familia en otros dos balcones. El único que faltó para completar el cuadro familiar fue el príncipe Federico, que se encuentra en Groenlandia por motivos personales, según la información de la Casa Real. La Soberana saludó con la mejor de las sonrisas, como también lo hizo su nuera, la princesa Mary -que lució un espectacular vestido rojo-, por supuesto acompañada de sus hijos, los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Josephine y Vincent. Las pequeñas princesas vistieron lindos vestidos, mientras que los jóvenes príncipes lucieron elegantes de chaqueta y corbata. En otra de las ventanas se pudo ver al príncipe Joaquín y su mujer, la princesa Marie -que escogió un de traje de chaqueta y pantalón claro-, al lado de sus hijos, los príncipes Félix. Nicolás y Atenea. 

La familia disfrutó de un desfile de la Guardia Real que vistió el uniforme rojo de gala. Los curiosos que así lo desearon, iban provistos de banderines y tuvieron la oportunidad de plasmar sus felicitaciones a la Reina en un libro que se habilitó en el Palacio con este fin. Entre las 10.00 y las 14.00 horas, muchos daneses, turistas y visitantes varios desearon un feliz cumpleaños para Margarita de Dinamarca. Grandes y pequeños se mostraron emocionados de poder firmar el libro y así extender sus felicitaciones a la Jefa de Estado.

Margarita de DinamarcaVER GALERÍA

Margarita Alejandrina Thorhildur Ingrid de Dinamarca nació el 16 de abril de 1940 en el Palacio de Amalienborg y, además de Reina, es la autoridad suprema de la Iglesia de Dinamarca y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país. Es la segunda Monarca danesa con el reinado más largo después de Christian IV. Además de danés, habla francés, inglés, sueco y alemán y tiene conocimientos del faroés. Estudió Arqueología, cursos de Ciencias Políticas, aunque ha demostrado su gusto por la pintura. Su afición le ha llevado a exhibir sus obras en varias exposiciones en los últimos años. Actualmente la Casa Real danesa goza de una gran popularidad en el país y sus habitantes ven en la Monarquía un símbolo nacional, tradicional e histórico de mucha importancia para ellos.

Más sobre

Regístrate para comentar