El paralelismo que el biógrafo de Diana ha visto entre la reina Letizia y Meghan Markle

Andrew Morton ha comparado el perfil de la reina Letizia con el de la futura esposa del príncipe Harry durante la presentación de su libro 'Meghan: una princesa de Hollywood'

Andrew Morton, el biógrafo de Diana de Gales, presentó hoy en Londres su nuevo libro Meghan: una princesa de Hollywood. Durante el multitudinario evento, el escritor definió a la futura esposa del príncipe Harry como una mujer segura de si misma que será un "activo" para la monarquía británica, a la que brindará "energía" y una "perspectiva" diferente de las cosas. Morton, que en 2013 publicó Ladies of Spain: Sofía, Elena, Cristina y Letizia, ha establecido un paralelismo importante entre Meghan Markle y la reina Letizia; ya que ambas tenían una carrera relevante antes de pasar a formar parte de la realeza y también por el hecho de que son divorciadas. "Ambas tenían fuertes opiniones y venían de una familia republicana. Ahora Letizia es la reina y ha tenido que cambiar su personalidad, su comportamiento. Algo que también le ocurrirá a Meghan", comentó.

"Ella ha sido bloguera, apoyó la liberación de la mujer y fue política en ese sentido. Apoyó a Hillary Clinton para presidenta ... Tiene una dimensión política pero está preparada para comprometer sus ideas con el fin de estar en la familia real", declaró sobre Markle, que el próximo 19 de mayo dará el "sí, quiero" en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor al nieto de Isabel II. 

Andrew MortonVER GALERÍA

Asimismo, era inevitable que surgiera la comparación entre Lady Di y Meghan Markle, una figura a la que la estadounidense admira profundamente. Andrew, al respecto, señaló que sus vidas son "como dos puertas corredizas", pues la princesa Diana, a quien ha calificado como una mujer "atenta", murió a los 36 años, edad con la que Meghan, una joven "activista", entrará a formar parte de la corona británica. 

Andrew Morton no solo fue biógrafo de Lady Di, sino que también fue parte de su grupo de consejeros, por lo que su cercanía nos habla de un conocimiento más profundo del tema. El escritor hizo énfasis en que el que Meghan Markle sea hija de una mujer negra y un hombre blanco será beneficioso porque, de alguna forma, "enviará un mensaje" claro de que la monarquía del Reino Unido es ahora una institución multiracial. 

Meghan Markle y la reina LetiziaVER GALERÍA

Por otra parte, el autor aseguró que el príncipe Harry está "loco enamorado" y "atontado" con su futura esposa, con la que se comprometió oficialmente el mes de noviembre pasado, después de año y medio de relación; y también reveló que la reina Isabel II fue la que tomó "la decisión final" sobre la boda de su nieto. Para Morton, el hermano del Duque de Cambridge y Meghan estaban "destinados el uno para el otro" y, sobre todo, ésta es una "gran historia de amor". 

Más sobre

Regístrate para comentar