PRIMICIA: Mohamed VI y la princesa Lalla Salma se han divorciado

Se casaron el 21 de marzo de 2002 y tienen dos hijos, Moulay Hassan, el príncipe heredero, nacido en mayo de 2003, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11 años

El rey Mohamed VI, de 54 años, y la princesa Lalla Salma, de 39, se han divorciado y ya es efectivo, según confirman varias fuentes cercanas a Palacio a ¡HOLA!. Esta noticia se produce justo el día en el que la pareja habría celebrado su decimosexto aniversario de boda. Mohamed VI y Salma Bennani -su nombre de soltera- contrajeron matrimonio el 21 de marzo de 2002. La princesa Salma (Lalla Salma, como se la conocía desde su boda con el monarca alauí) ha tenido dos hijos con el soberano marroquí, Moulay Hassan, el príncipe heredero, nacido en mayo de 2003, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11 años el pasado 28 de febrero. 

Mohamed VI y la princesa Lalla SalmaVER GALERÍA

La noticia del divorcio llega semanas después de la operación de Mohamed VI en París tras sufrir una arritmia cardíaca. La Casa Real de Marruecos distribuyó el parte médico del soberano junto a una fotografía en la que aparecía con su hermano, el príncipe Mulay Rachid; sus hermanas, las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna; y sus hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija. A la que no se vio en la imagen fue a la princesa Lalla Salma, una ausencia que disparó los rumores y que ahora cobra sentido

Mohamed VIVER GALERÍA

La pareja llevaba un tiempo distanciada, desde el viaje que hicieron en abril de 2017 a Cuba y Miami. A partir de entonces, la desaparición de la princesa Lalla Salma de la escena pública ha sido evidente. La última vez que la vimos ejerciendo de Princesa fue el pasado mes de octubre, en la inauguración del museo Yves Saint Laurent en Marrakech

Mohamed VI y la princesa Lalla SalmaVER GALERÍA

El Rey, por su parte, continúa con su recuperación. La convalecencia del monarca alauí obligó a posponer de nuevo la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Marruecos. Estaba programada del 9 al 11 de enero, pero se suspendió días antes sin que se diera ninguna explicación oficial del motivo. Lo único que desveló entonces un portavoz del Ministerio de Exteriores español es que los dos gobiernos, español y marroquí, habían acordado que se realizara el viaje este próximo mes de marzo.

Mohamed VIVER GALERÍA

Todo parece indicar que este asusto se abordará en el ámbito privado, lo que supone un cambio en la comunicación de Mohamed VI, ya que fue el primero de la dinastía alauí en presentar oficialmente a su esposa y darle un papel y estatus institucional propio y público. 

mohamed41-padrehassanVER GALERÍA

Mohamed Ben Al Hassan nació el 21 de agosto de 1963 en Rabat, Marruecos, y fue el segundo de los cinco hijos que Hassan II tuvo con su segunda esposa, la beréber Lalla Latifa Hamú a quien la tradición le otorgaba un gran poder en el interior de los palacios reales, pero su nombre nunca fue mencionado fuera de ese universo y la mayoría de los marroquíes desconocían incluso su rostro porque no aparecía ni siquiera en las fotografías familiares. 

Moulay Hassan, el hijo de Mohamed VI y Lalla SalmaVER GALERÍA

Moulay Hassan, el hijo de Mohamed VI y Lalla Salma, está llamado a convertirse en el décimo noveno gobernante de la dinastía alauí, que reina en el país desde mediados del siglo XVIII. Cuando suba al tronó lo hará con el nombre de Hassan III, siguiendo los pasos de su abuelo Hassan II, al que no tuvo la suerte de conocer, ya que falleció en 1999. Hasta entonces, continuará aprendiendo de su padre para coger las riendas del Reino Alauí. 

Más sobre