Una mañana cualquiera de los Reyes de España llevando a sus hijas al colegio

Zarzuela, 10 de enero de 2018. Aunque todavía no ha amanecido, la Familia Real ya está en pie, lista para una nueva jordana de trabajo, justo como cualquier familia española. En el recibidor de la residencia de la Zarzuela, esperan las cámaras listas para grabar minuto a minuto el bullicio familiar antes de partir rumbo al colegio.

 

La reina Letizia y la infanta Sofía son las primeras en dejar los aposentos, ubicados en la planta superior, donde vive la Familia Real. Doña Letizia baja apurada la escalinata, lista para dar paso a su actividad oficial del día: su reunión del Consejo Asesor de Fundéu BBVA para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. A su lado baja la infanta Sofía, impecablemente vestida con el uniforme del Colegio Santa María de los Rosales y peinada con una coleta alta. 

Reina LetiziaVER GALERÍA

Ante las cámaras, se deja ver un poco de la decoración que hay en la planta baja, como una lámpara vanguardista, varias pinturas abstractas y unas flores de Pascua. En seguida, aparecen en la escalera el rey Felipe y la princesa Leonor. Bajan juntos y tomados de la mano. Afuera hace frío, así que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, toman sus abrigos. Preocupada como cualquier madre, doña Letizia se dirige hacia una de sus hijas y le dice: “Abrígate el cuello”. De último momento, el Rey les recuerda de no olvidar nada. 

Rey FelipeVER GALERÍA

Una vez abrigados y con sus cosas en mano, salen la infanta Sofía, seguida de la Reina, y la princesa Leonor, seguida del Rey, al nuevo día. Las niñas guardan en el maletero sus mochilas, las cuales son las mismas que llevó el Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Mientras, la Reina aborda el automóvil en el asiento del copiloto. Después, las niñas se acomodan en la parte de atrás y por último, el rey Felipe se pone al volante de un Audi, el cual está habilitado con una cámara GoPro para la ocasión. 

¿De qué habla la Familia Real durante su trayecto a sus actividades diarias? 

Pareciera que se trata de la conversación de cualquier familia española. Charlan acerca de los proyectos escolares y la mayor parte de la conversación la ocupa la princesa Leonor, pues tiene un examen de ciencias. La Reina se asegura de que ella sea la única con examen ese día: “Tú no tienes hoy examen, ¿no, Sofía?”. “Yo, no”, le responde la Infanta. La charla fluye con otros detalles sobre la prueba, y hablan acerca de la hora en la que se llevará a cabo, así como del temario que estudió. En eso, la infanta Sofía interviene: “¡Mami, mami! Hoy es el primer día que vamos al salón de actos a ensayar”. “¿Anda, estás ya con el profesor?”. 

La princesa Leonor regresa a lo de su examen y demuestra que está preparada. La hija mayor de los Reyes dio un repaso rápido de algunos elementos de la tabla periódica. Al llegar a su destino, el rey Felipe estaciona su carro, y consigue un lugar de estacionamiento cerca del colegio. Al llegar la hora de entrada, la Reina apura a sus hijas, mientras el Rey les aconseja: “No os dejéis nada… Cuidado con la puerta que pesa”. 

Más sobre

Regístrate para comentar