En video: así es una comida en Zarzuela con los Reyes de España y sus hijas

El rey Felipe llega a otro cumpleaños más. Para celebrarlo por todo lo alto, hizo una invitación muy especial compartiendo un momento de su intimidad familiar, abriendo las puertas de su residencia en la Zarzuela, ubicada en las afueras de Madrid. En su entrada a los cuarenta, don Felipe nos dejó dar un vistazo a su casa mientras él y doña Letizia leían cuentos a sus pequeñas en la zona de estar de su comedor. Diez años después, con la llegada de los cincuenta, muestra cómo es un típico almuerzo en la calidez de su hogar con su esposa y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

 

La mesa de mayor tamaño de la casa, la cual se encuentra bajo una lámpara de araña antigua, se reserva para ocasiones especiales y para un mayor número de comensales, pero la mayor parte de los días la Familia Real prefiere almorzar en una pequeña mesa redonda, la misma que ocuparon en 2008 con dos preciosas niñas rubias, casi bebés. 

Los cuatro, acomodados alrededor de la mesa, comienzan su almuerzo. El Rey pregunta: “¿Qué tenemos para comer?”, a lo que la Reina responde, “sopita y pescado caprese”. Dando una mirada a este acogedor espacio, se aprecia que la Reina ha sido quien ha puesto el toque de sencillez a su hogar. La mantelería luce neutra, hay una gran discreción en la vajilla y los bajoplatos blancos. La cristalería se mantiene sobria, al igual de las bebidas de los comensales: únicamente agua y un poco de vino blanco para el Rey. 

El menú también lleva el sello de doña Letizia. Como Embajadora Especial de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la Nutrición o como abanderada contra la lucha del cáncer o como defensora de muchas causas en pro de la salud, la Reina supervisa la alimentación de su familia y pone especial atención en que esta sea saludable y nutritiva. Incluso, estos sanos hábitos alimenticios son seguidos en el colegio de las niñas, ya que se quedan a comer en el centro escolar Santa María de los Rosales. 

La infanta Sofía, risueña ante las cámaras 

Una vez que todo está listo para la comida familiar, se sirve el primer plato acompañado de vegetales y champiñones, el segundo, que es un pescado a la plancha, va con guarnición de verduras. “¡Qué rico!”, expresa don Felipe mientras descubre a la infanta Sofía riéndose. “¿De que te ríes tanto?”, pregunta el Rey. “Es que me hace gracia”, contesta la Infanta que parece un poco intimidada por las cámaras. La niña de 10 años no revela el motivo y ante todo se mantiene prudente. 

Más sobre

Regístrate para comentar