¡Cena de Reyes! Conoce el tradicional menú que la Reina Isabel ofrece a su familia en Navidad

Además, la Monarca obsequió algo muy especial al staff que trabaja con ella

La familia de la Reina Isabel se sentará a la mesa esta Navidad para continuar con una tradición mundial en la que compartirán un lunch muy especial, seguido de una tarde de té y cena con buffet. Ciertamente, ellos no hacen las cosas a medias, por ello es que durante todo el día celebran esta fecha tan especial y para ello tienen un menú selecto que destaque la festividad. Darren McGardy, quien fuera chef de la Reina y la Princesa Diana, ha cocinado alrededor de siete cenas navideñas en su carrera. Todas han sido tradicionales y siempre con un pavo como lato principal.

reina-isabel-esposoVER GALERÍA

"Era la misma cena cada año", contó Darren a HELLO! Online. "¡Son un poco tradicionales cuando se trata de las festividades! No probaban platillos nuevos, sólo el habitual pavo. Hicimos tres pavos para la Reina y su familia en el Salón Real de la cena, uno para la guardería de los niños y uno más para su staff de casi 100 personas, así que todos tuvieron cena de Navidad". Mientras la Reina y los royals adultos cenaban en el Salón principal, los jóvenes príncipes y princesas comían en la guardería, siempre bajo la vigilancia de sus niñeras.

"Los niños comen ahí hasta que son lo suficientemente mayores para comportarse con propiedad en la mesa", explica Darren. "La Reina nunca necesitó que se colocara una silla alta cerca de la mesa con un bebé lloriqueando y arrojando comida. Era muy Victoriana". La Reina de 91 años de edad, es la anfitriona de la cena de Navidad de la familia en su casa en Norflok, a donde se dirige cada año. La Monarca llega ahí desde el 19 o 20 de diciembre, para después recibir la visita del resto de la familia en vísperas de Navidad.

La familia, además de comer pavo con diferentes rellenos como salvia con cebolla o castaña, lo acompaña con papas asadas, puré y coles de bruselas. Y claro, ¡siempre hay lugar para el postre! "El pudding se hacía en cuencos, se decoraba y luego lo rociábamos con brandy. El mayordomo del palacio lo llevaba flameante al comedor. De acuerdo con Darren, era "algo bastante tradicional".  

kate-middleton-familiaVER GALERÍA

Después del almuerzo, la familia da una caminata por Sandringham Estate, y a su regreso se reúnen para ver el discurso de la Reina. "No pasa mucho tiempo para que después vayan a tomar té por la tarde", explica el chef, quien detalló que ahí también se sirve una gran variedad de postres. "Siempre es con chocolate Yue log, con sabor similar al de los pasteles de cumpleaños, pastelillos, tartas, diferentes tipos de sándwiches y el pastel de Navidad. Hacíamos uno grande para la Reina y la Familia Real, luego hacíamos otro más pequeño para la guardería de los Príncipes William y Harry, además de Zara, Peter, la Princesa Beatrice y la Princesa Eugenia. Siempre era pastel de frutas, con betún real; también hacíamos mazapán".   

reina-isabel-2zVER GALERÍA

La última cena del día sería en forma de buffet, misma que Darren describió como la "más elaborada". También era el único día en el que el Chef Encargado se dirigiría hacia el comedor para llevar la carne a la mesa. "Cuando estábamos ahí, el buffet era de foie gras en croute. También tenían un queso Stilton completo al que le quitábamos la tapa, agujerábamos un poco y le vertíamos más ingredientes. Era hermoso para untar en las galletas. Muy opulento. Además, había un gran jamón York que decorábamos", recordó el Chef.

Notas relacionadas:

- ¡La Reina Isabel da la bienvenida a la navidad! Mira la decoración del Castillo de Windsor

- Isabel II y el Duque de Edimburgo celebran su 70 aniversario con tres nuevos retratos

Tras saborear los platillos, la Reina pedía al mayordomo que llamara al Chef principal para servirle un trago. "Le servían un whiskey y brindaban por él además de agradecerle. Toda la familia le daba las gracias por servirlos durante todo el año", contó Darren.

Un regalo especial para el staff


Cada año, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo agradecen a su staff por los meses que han prestado sus servicios para las labores que ayudan a mantener en pie cada una de las actividades de su agenda. Por ello, desde la persona encargada de la tarea más pequeña hasta el asistente con más presencia reciben un presente en nombre de la Reina y su esposo: el mejor pudding navideño de las tiendas Tesco.

reina-isabelVER GALERÍA

Además, para aquellos que han trabajado durante un considerable tiempo para Su Majestad, se les entrega un cupón. La entrega de cupones de Navidad al personal es un regimiento, con los de mayor rango en el primer lugar, seguido por empleados y luego trabajadores domésticos y jardineros.

Más sobre

Regístrate para comentar