La curiosa regla que prohíbe al Príncipe George tener un mejor amigo

La regla fue impuesta por el nuevo colegio del pequeño en Londres, el Thomas Battersea

Como Príncipe heredero del trono de Inglaterra, George, el hijo del Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, debe vivir bajo ciertas reglas que va a prendiendo a pesar de sus cuatro años de edad. Algunas de ellas quedan parcialmente nulas cuando cruza la puerta de su nuevo colegio, el Thomas' Battersea, en Londres, en donde es tratado como un niño más de su grupo de clases. Ahí, el hermano mayor de la Princesa Charlotte debe acatar normas diferentes que lo ayudarán a relacionarse mejor con otros niños, y por extraño que parezca una de ellas es que no puede tener un mejor amigo.

pg2zVER GALERÍA

A primera vista, esta regla parecería cruel y en contra de las conductas sociales de los pequeños, en especial porque suelen tener mayor química con algunos niños con quienes forman un lazo afectivo que mantienen por el resto de su vida. Sin embargo, el colegio en el que el Príncipe entró hace un par de semanas, creen que los niños deben aprender a socializar con todo aquel que se encuentren y optan porque los alumnos no se reúnan en grupos pequeños, según explicó al New York Times Jane Moore de Loose Women.

“Hay letreros en todas partes que dicen: ‘Sé amable’, ese es el ethos de la escuela. No te animan a tener mejores amigos", explica Jane. Para evitar ciertas conductas que podrían llevar al bullying o a problemas psicológicos de los pequeños, la escuela pone mucha atención en la forma en la que los padres incitan a los niños a relacionarse con sus compañeritos. “Hay una política que dice que si tu hijo tendrá una fiesta, a menos que todos los niños en la clase estén invitados, no debes dar las invitaciones en clase, que creo que es algo bueno, ya que no se sienten excluidos”, agrega Moore.

pwzVER GALERÍA

Al igual que George, sus padres, Kate y William, deben respetar las reglas del colegio. Para ellos está escrito que deben incluirse en las actividades de los niños y participar activamente en los eventos del ciclo escolar, algo que hasta el momento sólo ha podido cumplir el Príncipe William, quien llevó a su primogénito al primer día de clases mientras Kate guardaba reposo en casa debido a la hiperémesis gravídica que le ocasiona su tercer embarazo.

 

Más sobre

Regístrate para comentar