Encuentro de líderes: Harry conoce al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau

El príncipe Harry también se reunió con la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump

Antes de la ceremonia de inauguración de los Invictus Games, el príncipe Harry sostuvo una reunión con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau en el Royal York Hotel. Ambos intercambiaron saludos, entrecharon las manos y conversaron por unos minutos acerca de la importancia de estos juegos. 

harryjustin-VER GALERÍA  El príncipe Harry y Justin Trudeau antes del openning de los Invictus Games. Foto: Getty Images 

Poco antes de este encuentro, Harry conoció a la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump. La esposa del presidente Trump y el nieto de la Reina Isabel II tuvieron una amena conversación en el hotel Sheraton. 

harrymelania1-VER GALERÍA  Melania Trump y el príncipe Harry en los Invictus Games. Foto: Getty Images 

Para la Melania, esta visita a Toronto es su primer viaje en solitario como Primera Dama. Ella es la encargada de representar a la delegación de su país en los Invictus Games. Antes de regresar a Washington, la ex modelo de 47 años acudirá a la ceremonia de apertura de los juegos, la cual se llevará a cabo esta noche en el Air Canada Centre. 

harrymelania2-VER GALERÍA  Melania Trump es delegada de su país en los juegos. Foto: Getty Images 

Harry llegó a Canadá el viernes pasado y se reunió con los organizadores para ultimar detalles de los juegos, los cuales concluirán el próximo 30 de septiembre. En las primeras horas de este sábado, el príncipe de 33 años se encontró con los trabajadores del Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH, por sus siglas en inglés). 

harryinvictus1-VER GALERÍA  Harry en reunión con el CAMH. Foto: Getty Images 

En esa junta, se tocaron los temas de las adicciones y la forma en la que son tratadas, así como la concientización acerca de los trastornos mentales, una causa con la cual está profundamente comprometido. 

harryinvic2-VER GALERÍA  A la salida del lugar, el príncipe saludó a cientos de canadienses que ahí lo esperaban. Foto: Getty Images 

Al dejar del Centro de Adicciones y Salud Mental, Harry saludó a los canadienses que emocionados lo esperaban a las afueras del lugar. El pelirrojo se detuvo a saludar a unos pequeños que intercambiaron algunos saludos con él, así como fotografías y flores. 

harryinvic3-VER GALERÍA  Los niños se acercaron a Harry para saludarlo. Foto: Getty Images 

Los Invictus Games, fundados por el príncipe Harry, son una competencia deportiva internacional creada para los hombres y las mujeres que resultaron lesionados o discapacitados al estar sirviendo en la milicia de su país. 

Con los Juegos, se busca inspirar a los hombres y mujeres en su rehabilitación y generar una mayor admiración hacia las Fuerzas Armadas. Toronto es la sede de la tercera edición de los Invictus Games y según los reportes, son los juegos con mayor número de competidores, así como de países participantes. Las cifras exactas son: 550 competidores de 17 países, tomando parte en 12 deportes adaptados. 

Más sobre

Regístrate para comentar