princesadianait
VOLVER A LA PORTADA

La boda de la Princesa Diana, una fecha difícil de olvidar

A 20 años de la muerte de la Princesa del Pueblo, recordamos cómo fue el día de su boda con el Príncipe Carlos

by hola.com

A pesar de que el matrimonio entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana concluyó sólo después de 15 años de haberse dado el "sí, acepto", para ella significó uno de los días memorables de su vida. El 29 de julio de 1981, una joven y enamorada Diana de sólo 20 años de edad se convirtió en el blanco de todas las miradas cuando recorrió las calles de Londres en una carrosa de ensueño.

princesadianzVER GALERÍA

La lista de invitados contaba a tres mil 500 personas, pero la boda era una de las más esperadas del mundo y fue vista por 750 millones de personas en diferentes países.

Lady Di entró a la Catedral de St. Paul con un maravilloso vestido elaborado por David y Elizabeth Emanuel, un diseño hecho sólo para ella en tela de seda color marfil con cerca de 10 mil perlas, mangas de farol y una cola de 25 metros. La pieza se convirtió en una de las más replicadas por las novias de esa época.

Los zapatos de Diana llamaron la atención por no tener un gran tacón, pero sí 15 perlas incrustadas y un diseño de corazón al frente. En su mano izquierda resaltaba el maravilloso anillo de zafiro azul rodeado de brillantes, mismo que hoy porta la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, la esposa de su primer hijo, el Príncipe William.

princesadianazVER GALERÍA

La boda estuvo custodiada por cuatro mil policías y dos mil 200 oficiales militares, todos distribuidos entre los cinco kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la iglesia, en donde se agruparon millones de personas para ser parte de ese gran día.

El Príncipe Carlos y su entonces prometida rompieron la tradición Real de casarse en la Abadía de Westminster, una decisión que mucha gente pensó había sido de mal agüero para el matrimonio. Desde entonces, la Reina Isabel prohibió las bodas de los miembros de la Familia Real en la Catedral de San Pablo.

princesadiana6zVER GALERÍA

Aunque miles de invitados presenciaron la boda, los nuevos esposos celebraron la unión con un banquete en el Palacio de Buckingham al que sólo invitaron a 120 personas. Fue durante ese festejo que la pareja salió al balcón del palacio y, ante la mirada de miles de admiradores, se dieron un histórico y esperado beso.

Más sobre