Los Reyes harán una ofrenda floral en La Rambla esta tarde y acudirán mañana a la misa por la paz en la Sagrada Familia

Don Felipe y Doña Letizia han comunicado tras su visita a diferentes hospitales que esta tarde visitarán La Rambla

Los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, harán a las 19.00 horas de este sábado una ofrenda floral en el mosaico ubicado en recuerdo a las víctimas del atentado del jueves en la Rambla de Barcelona, en el que murieron 13 personas y un centenar resultaron heridas. Algo que el propio monarca comunicaba tras visitar este mediodía a heridos y familiares en los hospitales del Mar y Sant Pau, donde se encuentran buena parte de las víctimas.  

"Hay un lema que espontáneamente se escuchó ayer y que se ha repetido desde entonces. Es un lema que la gente ha acuñado: 'No tenemos miedo'. Ni lo tendremos en el futuro. El mejor ejemplo de esto es el símbolo de convivencia que es hoy La Rambla, que ha vuelto a ser de todos", confesaba don Felipe VI tras concluir su visita a la vez que añadía "Barcelona no olvidará nunca a las víctimas de estos atentados. Ni lo hará España, ni nadie de bien de este mundo". Finalizaba, en catalán, destacando el lema que ayer los barceloneses gritaron de manera espontánea tras el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de "no tenemos miedo" y ha añadido que "no lo tendremos nunca".

Les acompañará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que previamente tiene previsto firmar el libro de condolencias colocado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los monarcas, también han anunciado que estarán presentes en la misa mañana por la mañana se realizará en la Sagrada Familia por la Paz en homenaje y recuerdo a las víctimas del doble atentado terrorista de Las Ramblas y Cambrils.  

Más sobre