dianadisney-
VOLVER A LA PORTADA

Los días felices de William y Harry en Disneyland, al lado de la princesa Diana

by Mónica Tirado

Junto a su madre, los príncipes William y Harry vivieron inolvidables momentos, uno de esos recuerdos especiales fue su viaje a Disneyland en 1993. La princesa Diana llevó de vacaciones a sus hijos al parque de diversiones en Florida en agosto de ese año. En ese entonces, Harry tenía ocho años de edad y William, 11.

El príncipe Carlos no los acompañó en este viaje, pues nueve meses antes -en diciembre de 1992- el entonces primer ministro británico, John Major, había anunciado la separación de Diana y Carlos. 

disney3-VER GALERÍA  Diana con sus amigas Catherine y Kate en Disney. Foto: Getty Images

Según E! News, la princesa y sus acompañantes, entre ellos sus amigas Catherine Soames y Kate Menzies, se alojaron en el Disney's Grand Floridian Resort & Spa. El grupo visitó Magic Kingdom, donde un guía estuvo a su disposición y varios elementos de seguridad los escoltaron por el parque temático, a través de túneles subterráneos.

disney1-VER GALERÍA  Diana y sus hijos en Splash Mountain. Foto: Grosby Group

Uno de las atracciones que más disfrutaron Harry y William en su visita fue Splash Mountain. Aunque hay pocas fotografías de su paseo por Disney, en una de ellas se aprecia a ambos en los primeros asientos del juego mecánico.

¿Y Diana? La llamada ‘Reina de Corazones’ no se podía quedar fuera de la diversión y también se montó en el juego. Desde la tercera fila de asientos, vivió la emoción cuando su cochecito descendió cuesta abajo. 

La familia real y sus amistades también disfrutaron de la experiencia en el Country Bear Jamboree, el Crucero de la Jungla y el Big Thunder Mountain Railroad.

disney2-VER GALERÍA  Harry regresó a Disney 23 años después de haberlo visitado con su mamá. Foto: Grosby Group

Esas memorias quedaron por siempre en el corazón de ambos príncipes y en 2016, mientras presidía los Invictus Games en Florida, Harry regresó al parque de diversiones donde pasó algunos de los días más felices de su infancia al lado de su mamá. Según los reportes, el príncipe estuvo poco menos de una hora en el parque y visitó Splash Mountain, atracción a la que había ido por última vez en agosto de 1993, al lado de su mamá y su hermano. 

Más sobre