dianadegales
VOLVER A LA PORTADA

A casi dos décadas de su partida, el recuerdo de Diana de Gales está más presente que nunca

by HOLA! USA

Fue el 31 de agosto de 1997 cuando la triste noticia del fallecimiento de la queridísima Diana de Gales conmocionaba al mundo entero. Con 36 años de edad, la “Princesa del Pueblo” perdía la vida junto a su último amor, Dodi Al Fayed, en un terrible accidente automovilístico en el Túnel del Alma, París. Han pasado casi 20 años de ese trágico día, pero el recuerdo de la madre de los príncipes William y Harry sigue más vivo que nunca en el corazón de todos.

VER GALERÍA

Mientras que el mundo perdía a una de las mujeres más influyentes de la época que se destacaba por su elegancia natural, carisma y humildad de corazón sin igual, los jóvenes príncipes perdían, no solamente a su cariñosa mamá, sino que también a su cómplice, compañera de juegos y protectora. Haciendo un recorrido por las fotografías más significativas, recordamos aquellos momentos en que Lady Di nos enamoró.

El nombre de Lady Diana Spencer comenzó a escucharse y relacionarse con el del príncipe Carlos en 1980. Tres meses después de que se conociera el interés mutuo que existía entre los jóvenes, el 6 de febrero de 1981 se comprometieron. En ese momento comenzó un camino de ida para la tímida rubia de Park House, Gran Bretaña, que se convirtió en toda una celebridad y una de las mujeres más admiradas de todos los tiempos.

VER GALERÍA

El 29 de julio de 1981 parecía que comenzaba un verdadero cuento de hadas para Diana de Gales y el príncipe Carlos, quienes se dieron el “sí, quiero” en la Catedral de St Paul, Londres. La espectacular boda marcó un hito en la historia cuando fue televisada y seguida por millones de personas alrededor del mundo, algo que hasta el momento no se había hecho nunca.

VER GALERÍA

Luego, con el nacimiento de los príncipes William y Harry, Lady Di revelaba una nueva faceta: la de mamá. Marcando tendencia de crianza en la Familia Real inglesa, Diana de Gales nunca se cuidó a la hora de dedicarle gestos de cariño a sus hijos, y uno de los motivos era que estaba convencida en que quería que sus pequeños tuvieran una infancia lo más normal posible. Gracias a eso, los Príncipes hoy en día guardan en su corazón los mejores recuerdos de la mujer a la que admiraron tanto desde niños y siguen admirando hoy en su corazón.

VER GALERÍA

Esa alegría natural que era inevitable de ver en los ojos de Diana de Gales comenzó a desvanecerse hasta que en diciembre de 1992 se dio a conocer su separación del príncipe Carlos. Pero el divorcio, que finalizó en 1996, no acabó con el interés que despertaba Lady Di, sino que todo lo contrario, a partir de ese momento su vida privada acaparó toda la atención de los medios hasta el día de su trágica muerte.

Cuando se habla de Diana de Gales, es imposible no pensar en su lado más humano y caritativo. Humilde de corazón, como sólo suelen serlo los grandes, Lady Diana Spencer estuvo siempre pendiente de los más necesitados alzando su voz para ayudar a los más desfavorecidos. Tal es así que su espíritu bondadoso ha quedado plasmado en algunas de sus frases más memorables que aquí recordamos:

VER GALERÍA

"Creo que la mayor enfermedad mundial hoy en día es de las personas que no se siente amadas. Yo sé que puedo dar amor durante un minuto, media hora, un día, un mes, pero puedo darlo y estoy muy feliz de hacer eso. Es lo que quiero hacer".

"Hay que hacer solo lo que dice tu corazón".

"Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin ninguna expectativa de recompensa, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti".

More about